_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Portillo invierte 43 millones en Colonial y llega al 38,49%

El presidente y principal accionista de Colonial, Luis Portillo, ha invertido 43 millones de euros en la compra de un 0,754% adicional de la inmobiliaria, con lo que ha elevado su participación hasta el 38,49% del capital, según anunció ayer la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

El directivo sevillano adquirió el pasado 31 de julio un total de 10,6 millones de acciones de la compañía que preside. El precio pagado por cada título ascendió a 4,06 euros.

La operación se llevó a cabo a través del procedimiento conocido como equity swap (un contrato de derivados consistente en un compromiso futuro de tenencia de acciones de una determinada compañía) suscrito por el Banco Santander en nombre propio, pero por cuenta de Expo-An, una sociedad de la que el propio Portillo es el titular mayoritario.

Portillo no ha sido el único accionista que ha aumentado su presencia en Colonial en los últimos días, ya que Aurelio González Villarejo, a través de su sociedad Promociones González, invirtió el pasado 3 de agosto 548.000 euros en la compra de un 0,011% adicional, con lo que incrementó su participación en la inmobiliaria hasta el 5,195%.

Colonial cerró la sesión de ayer en Bolsa con una subida del 2,72%, hasta cotizar a 3,77 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_