Lunes negro en las bolsas

Colonial, único valor del Ibex que se escapa de las pérdidas gracias a General Electric

Las acciones de Colonial estuvieron suspendidas hasta las 12 de la mañana, cuando General Electric confirmó rumores de mercado sobre una posible opa.

Las acciones de la inmobiliaria, que volvieron a cotizar con fuertes subidas del 6,6%, no sucumben a la tendencia negativa del mercado y se revalorizaron al cierre un 1,33% hasta los 1,52 euros. La CNMV suspendió la cotización de la compañía minutos antes de la apertura de los mercados. Las noticias aparecidas en prensa en las que se apuntaba a un posible interés por parte de General Electric por comprar la inmobiliaria española han sido la causa de la suspensión de cotización de la inmobiliaria. General Electric confirmó estos rumores a la CNMV.

De este modo, ya serían dos los que han mostrado interés por Colonial (70% de caída en los últimos 12 meses), siendo Gecina la primera y la que mantiene conversaciones con la inmobiliaria.

Según explican los expertos de Renta 4, el precio con el que el mercado especula que podría rondar las ofertas está entre los 2,40-2,50 euros por acción un 60%, por encima del precio de cierre del viernes.

COLONIAL 13,07 -0,76%

"Todos estos rumores y la posibilidad de una guerra entre los diferentes candidatos (algunos sin confirmar) seguirán apoyando en el corto plazo al valor, que en la última semana ya avanzó un 18%", tal y como recuerdan los analistas. La sociedad de valores Renta 4 recomienda mantener posiciones en el corto plazo dada la situación actual. El consenso de analistas de Bloomberg le da a la inmobiliaria un precio objetivo de 2,33 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 41%.

En lo que llevamos de año, las acciones de Colonial caen más de un 20%. El viernes cerraron a 1,50 euros.