¡Qué egoísta es el protagonista de este relato! Nos narra su gran hazaña en primera persona para darle mayor verosimilitud. Es un hombre solitario que necesita compañía a toda costa y, por azar, la consigue. Al principio todo funciona según sus deseos, pero en cuanto las cosas empiezan a torcerse, nuestro héroe comienza a dejarse llevar primero por la desidia, luego por el abandono y más tarde por la crueldad.
Los expertos defienden que los hedge funds (fondos de inversión libre) españoles sortearán la crisis crediticia desatada en Estados Unidos. De momento, las cifras están de su lado. De los fondos de inversión libre de los que se tienen datos, sólo March Cartera Activa presenta una fuerte caída en el mes, un 10,20%.
La fuerza del huracán Dean remitió ayer tras tocar tierra en la península del Yucatán (México). Gracias a esto, turistas y empresas españolas en la zona bandean una tormenta calificada de 'potencialmente catastrófica' sin 'malas noticias'. No han sufrido daños personales ni graves daños materiales.
España recibió 33,8 millones de turistas en los siete primeros meses del año, un 2% más que en 2006. Es el crecimiento más bajo desde 2004, provocado en parte por la fuga de turistas de los tres grandes mercados emisores (Reino Unido, Alemania o Francia) a otros destinos emergentes como Turquía y Croacia.
Mutua Universal apura el plazo, que expira el próximo viernes, para presentar alegaciones ante la Secretaría de Estado de la Seguridad Social con las que pretende defenderse de las acusaciones de irregularidades en su gestión. Fuentes de la entidad niegan que se malversaran fondos públicos a través de distintas sociedades.
Capital One, el noveno mayor banco de EE UU, pasó ayer a engrosar la larga lista de afectados por la crisis hipotecaria en este país. La entidad ha anunciado el cierre de su filial Greenpoint, adquirida el pasado año tras hacerse con North Fork por 13.200 millones de dólares (9.800 millones de euros).
Ni un cuarto de hora duró ayer en positivo el Ibex 35, que perdió un mínimo 0,21%, hasta los 14.239,8 puntos. Fue uno de los pocos índices europeos que se dejó llevar por las caídas, aunque podría haber sido mucho peor, ya que llegó a ceder un 1,42%. En EE UU, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en positivo después de que la Fed anunciara que hará todo lo posible para frenar la crisis.
Los bancos europeos tienen sed. La subasta ordinaria semanal del Banco Central Europeo se saldó ayer con la adjudicación de 275.000 millones de euros, muy lejos de los 439.747 demandados por los bancos comerciales.