Ampliación

Las acciones de la ampliación de capital de Colonial comenzarán a cotizar mañana

Las acciones de la ampliación de capital ejecutada por Colonial con el objetivo de financiar parcialmente la compra de Riofisa comenzarán su andadura en bolsa mañana, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, mañana saltarán al parqué 228.885.124 nuevas acciones de Colonial, que representan un 16,26% del capital social de la inmobiliaria antes de ejecutarse la ampliación de capital.

Colonial explicó que ya cuenta con el visto bueno de la CNMV, que verificó ayer el cumplimiento de todos los requisitos, y de las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Madrid y Barcelona, de las que han recibido el pertinente acuerdo de admisión a negociación.

La ampliación de capital puesta en marcha por Colonial, que ha quedado suscrita en su totalidad, alcanzó un valor de 709,5 millones de euros, a un precio de 3,10 euros por cada nuevo título (0,12 euros de valor nominal más una prima de emisión de 2,98 euros).

COLONIAL 8,13 -1,57%

Esta operación, que ha supuesto la mayor ampliación llevada a cabo en el presente ejercicio en el sector de las inmobiliarias españolas cotizadas, se completó en segunda vuelta, ya que en la primera aproximadamente un 4% de acciones (9.2227.085 títulos) quedaron sin suscribir.

Asimismo, la ampliación de capital de la inmobiliaria, suscrita mayoritariamente por su presidente, Luis Portillo, ha llevado al ejecutivo a rozar el 40% del capital de Colonial, tras invertir un total de 314,45 millones de euros en este movimiento.