_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa inicia 2008 zarandeada por las incertidumbres económicas

Cristina de la Sota|

Un panorama económico cada vez más complejo ensombrece el inicio del ejercicio bursátil. Con el fantasma de la recesión en EE UU muy vivo y el petróleo rondando los 100 dólares, el nerviosismo se agudiza. Los datos económicos publicados en EE UU ayer dieron cierta tregua a Wall Street, el Ibex perdió los 15.000 puntos y ha retrocedido un 2,14% en las dos primeras sesiones de 2008.

Automóvil

Nissan recorta 450 empleos en Barcelona

Nissan reducirá en 450 personas el empleo de la planta de Barcelona, el 10,5% de la plantilla. Prescindirá del tercer turno a partir de abril por la caída de la producción de los todoterreno Pathfinder y Navara. Parte de este último modelo se trasladará a Tailandia, pero la principal preocupación son los impuestos medioambientales que inciden en las ventas.

Cotización

Dixons se hunde en Bolsa tras la caída de ventas en España

S. Millán / C. G. Bolinches|

Las acciones de Dixons Store Group International, el mayor distribuidor europeo de equipos informáticos y de electrónica, cayeron ayer más de un 27% tras admitir que los resultados en la campaña navideña estaban siendo peores de lo esperado. La empresa culpó de esta evolución a las decepcionantes ventas en España, Italia y Reino Unido.

Huelga

BAA resuelve el conflicto laboral en sus aeropuertos

El sindicato británico Unite levantó ayer la convocatoria de huelga que ha pesado sobre los siete aeropuertos del Reino Unido gestionados por BAA, filial de Ferrovial. Las movilizaciones, previstas para el 14 y 17 de enero, sumaban 72 horas de paro en protesta por las nuevas condiciones que rigen el plan de pensiones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_