Portillo vuelve a elevar su participación en Colonial
El empresario sevillano Luis Portillo, presidente del grupo inmobiliario Colonial, ha elevado de nuevo su participación en la compañía, práctica que ha repetido en las últimas semanas coincidiendo con sucesivas caída del valor de la empresa en Bolsa. Ayer Colonial cayó un 0,3% cerrando a 3,34 euros.
Portillo ha aumentado su participación hasta el 40,72% tras comprar acciones representativas del 0,052% de su capital social por un importe de 2,85 millones de euros. El presidente de Colonial ha efectuado la operación a través de su sociedad Expo-An, según consta en los registros de la CNMV.
La participación total de Portillo en Colonial, entre directa e indirecta, suma un total de 666,46 millones de acciones, valoradas en unos 2.233 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Por otro lado, Société Fonciere Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, informó ayer haber registrado una facturación de 126,82 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un incremento del 3,1%. Colonial controla el 84,4% SFL, participación que tendrá que reducir por debajo del 60%.