_
_
_
_
_
Operación

Los consejos de Colonial y Riofisa aprueban su fusión por absorción

Los consejos de administración de Colonial, Riofisa Espacios y Riofisa acordaron hoy la suscripción de un proyecto de fusión por absorción de estas dos últimas sociedades por parte de la compañía que preside Luis Portillo, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fusión se produce después de que Colonial se hiciera con una participación del 99,41% del capital social de Riofisa, tras comprarlo a través de una oferta pública de adquisición de acciones (opa), en cuyo folleto ya se establecía la intención de Colonial de reorganizar su grupo de sociedades.

La fusión por absorción está sujeta a que, en el momento en que sean adoptados los acuerdos correspondientes por parte de las juntas de accionistas de las sociedades implicadas, Colonial sea titular del 100% del capital de Riofisa y de Riofisa Espacios.

La compañía resultante de la integración contará con activos valorados en 11.500 millones de euros, de los que un 57% serán inmuebles en renta, un 27% desarrollos inmobiliarios y un 16% parques empresariales.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un plazo de un mes para presentar alegaciones a la solicitud de exclusión de cotización de las acciones de Riofisa, que expira el próximo día 20 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_