_
_
_
_
_
Resultados 3T

Colonial suma 356,8 millones de euros gracias a la integración con Inmocaral

La inmobiliaria obtuvo un resultado neto atribuible de 356,8 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio 2007, el primero de esta compañía, fruto de la integración de las inmobiliarias Inmocaral y Colonial.

Colonial no ofrece comparación de estos datos con el pasado año, dado que corresponden a los de la nueva empresa fusionada y a la posterior suma de los correspondientes a su participada Riofisa, con la que actualmente ultima la integración.

Según datos aportados por la empresa a la CNMV, la cifra de negocio obtenida en ese periodo fue de 629,4 millones de euros, mientras que el beneficio operativo antes de intereses alcanzó los 662,6 millones de euros, impulsado por la favorable evolución del negocio de alquiler y la revalorización de inversiones inmobiliarias.

El grupo inmobiliario en el que también participan Nozar y Alicia Koplowitz atribuyó estos resultados a la ¢favorable¢ evolución del negocio del alquiler y a la revalorización de sus activos.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE COLONIAL
DOCUMENTO: Informacion sobre los resultados del tercer trimestre de 2007 (pdf)

La participación del 15,06% que tiene en FCC le proporcionó 74,1 millones de euros por la integración de la parte proporcional del resultado consolidado del grupo constructor del que es segundo máximo accionista. El beneficio neto de Riofisa, por su parte, se situó en 4,5 millones.

Inversión y deuda

En los nueve primeros meses del año Colonial ejecutó inversiones por 765 millones de euros, de los cuales 486 millones corresponden a adquisiciones de inmuebles y a la ejecución de obra para el desarrollo de proyectos.

El valor de los activos inmobiliarios se eleva a 12.903 millones de euros, importe que arroja un incremento del 31% respecto a comienzos de año principalmente por la incorporación de Riofisa. La mayor parte de estos activos (el 78%) corresponde al negocio de activos en alquiler, estimado en 9.433 millones de euros.

Áreas de negocio

Colonial destacó que la compra de Riofisa se ha traducido en una diversificación de su cartera, de forma que los edificios de oficinas han reducido su peso desde el 85% hasta el 73%, mientras que los centros comerciales se han elevado hasta el 19%.

No obstante, la venta de promociones y suelo constituyó la primera fuente de ingresos de la inmobiliaria en los nueve primeros meses del año, dado que aportó 400,8 millones de euros, de los que 133,3 millones corresponden a la venta de viviendas y otros 265,7 millones a la venta de suelo.

El alquiler de activos, por su parte, proporcionó ingresos de 228,6 millones, de los que más de mitad (el 57%) se generaron en Francia a través de la filial de patrimonio SFL. Por su parte, la venta de inmuebles generó otros 86,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_