Inmobiliario

Colonial mantendrá su sede en España pese al auge del negocio en París

El grupo inmobiliario Colonial mantendrá su sede en España, afirman fuentes de la compañía, a pesar del fuerte peso que supone en su negocio el mercado francés. Colonial controla más de un 85% del capital de la inmobiliaria gala SFL y acaba de cerrar la compra de la española Riofisa por 2.000 millones de euros.

La pasada semana el diario Financial Times publicó unas declaraciones de Mariano Miguel, consejero delegado de Colonial, en las que el ejecutivo decía no entender la posición de la banca española por su negativa a estudiar la financiación de operaciones inmobiliarias españolas. 'Si fuera una compañía francesa tendría mejores condiciones de crédito', afirmaba Miguel.

Las fuentes consultadas en la inmobiliaria presidida por Luis Portillo aseguran que el traslado de sede no se ha planteado.

COLONIAL 8,27 -0,54%

El empresario sevillano presidente de Colonial adquirió Inmocaral tras su salida de Metrovacesa y posteriormente lanzó una opa sobre la inmobiliaria catalana, acordó la compra de Riofisa y compró el 15% de FCC. Colonial tiene su sede en Barcelona aunque los directivos de la inmobiliaria se mueven constantemente por Madrid, Barcelona y París.

Luis Portillo controla cerca del 40% en la inmobiliaria después de haber invertido 314,45 millones de euros en la ampliación de capital realizada por la compañía para comprar Riofisa, según consta en los registros de la CNMV, informó Europa Press. Colonial cayó ayer en Bolsa un 1,56% cerrando a 3,78 euros por acción.