_
_
_
_
La banca frena la publicidad para financiar autos y consumo
Finanzas

La banca frena la publicidad para financiar autos y consumo

Los bancos han incrementado en más de un 30% el número de anuncios aprobados por el Banco de España. Los establecimientos financieros, en cambio, rompen su tendencia de los últimos años al caer un 23% las campañas para financiar autos consecuencia de la crisis del motor. Las financieras cambian ahora de estrategia y apuestan por una publicidad de marca.

Aerolíneas

Spanair aumenta sus pérdidas a la espera de un comprador

La aerolínea española Spanair no levanta cabeza. Durante el primer semestre del año registró unas pérdidas de 36,6 millones de euros, un 138% más que durante el mismo periodo del año anterior. La propietaria de Spanair, la escandinava SAS, aseguró que espera concretar la venta de la aerolínea de origen español el próximo año.

Averías en Renfe

El caos de cercanías se paliará con el Estatuto, según Saura

Un año después de la aprobación del Estatuto catalán se ha desplegado un quinto de sus 223 artículos, se han acordado cinco transferencias y se han formado tres comisiones. La Generalitat confía en que el caos de infraestructuras de Barcelona remita con el traspaso del servicio de cercanías y regionales de Renfe.

Inversión

Los centros comerciales españoles se acercan a la saturación

C. G. Bolinches|

En España cada vez hay más centros comerciales por persona, un exceso de superficie que puede poner en riesgo la rentabilidad del sector. Así lo señalan desde FootFall, una firma británica especializada en medir la afluencia a este tipo de establecimientos. Aunque se detecta una ralentización del consumo, aún es pronto para hablar de frenazo.

Tormenta financiera

El sector financiero hunde las Bolsas ante el regreso de la crisis crediticia

Jaume Viñas / Pablo Martín|

El sector bancario y financiero se ha erigido en el protagonista del verano bursátil. La actuación del BCE para paliar la sequía de crédito devolvió el temor al mercado acerca de una crisis de mayor escala. Los bancos empujaron a los índices mundiales a la baja. El Ibex cayó un 1,11% y perdió los 15.000 puntos. Aun así, dentro de los parqués europeos, la Bolsa española fue la que menos perdió. En Estados Unidos, el Standard & Poor's puso fin a una racha de tres sesiones al alza y perdió un 2,96%.

Londres refuerza su amenaza contra el control de Ferrovial en los aeropuertos
Aeroportuario

Londres refuerza su amenaza contra el control de Ferrovial en los aeropuertos

Susana R. Arenes|

Las autoridades británicas van a volver del revés los aeropuertos de Ferrovial. La Comisión de Competencia avisó ayer de que ampliará al máximo la investigación sobre la posición de dominio de la filial BAA hasta el punto de examinar hasta las compras de suelo, además de inversiones y servicios. Si decide que va contra la competencia, tomará medidas. Inmediatamente, las aerolíneas del país clamaron para que la institución rompa cuanto antes el monopolio de BAA.

Mercados

BNP Paribas congela un fondo con 120 millones en España

La crisis de las hipotecas subprime ha llegado a algunos inversores españoles. Pocos, pero algunos. BNP Paribas anunció ayer el cierre temporal de tres fondos de inversión. Uno de ellos se comercializa en España, donde canaliza inversiones por valor de unos 120 millones de euros, según los datos de la CNMV.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_