_
_
_
_
Resultados trimestrales

Colonial logra el 55% de sus ingresos por alquiler gracias a su filial francesa

Colonial obtuvo un resultado neto atribuible de 356,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, informó el grupo inmobiliario a la CNMV. La compañía cayó en Bolsa un 0,61% cerrando a 3,28 euros.

La compañía presidida por Luis Portillo alcanzó una cifra de negocio de 629,4 millones de euros en el mismo periodo. Los datos actuales son difícilmente comparables con los del ejercicio pasado debido a que entre diciembre de 2006 y enero de 2007 Colonial adquirió también el 15% de FCC y la inmobiliaria cotizada Riofisa.

Los ingresos obtenidos por alquiler aportaron 228,6 millones de euros al resultado de la compañía, de los que 125,5 millones (el 55 %) se generaron en Francia a través de SFL, y el resto en España. Colonial, que controla el 84,4% de SFL, tendrá que reducir su participación en la compañía gala por debajo del 60%, tras la aprobación en Francia de una nueva norma al respecto a finales del pasado año. Colonial atribuyó los buenos resultados a sus activos centrados en el alquiler de edificios de oficinas en zonas prime donde cuenta con una ocupación del 97,3%.

Por otra parte la inmobiliaria Riofisa, propiedad de Colonial, registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 4,5 millones de euros, el 90,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la caída de las ventas de activos comerciales.

Más información

Archivado En

_
_