La Reserva Federal publicó el informe económico conocido como el "libro beige" en el que indicó que "el ritmo de la actividad económica siguió anodino durante marzo y las dos primeras semanas de abril" El informe, que analiza la situación económica en las distintas regiones estadounidenses, señala que el gasto del consumo fue
"débil" en el citado período, debido en parte al mal tiempo y al comienzo de la guerra en Irak.
En el ecuador de la semana, los mercados del continente comparten con Wall Street el optimismo creado por los resultados empresariales. El Ibex se sitúa en máximos anuales, a los que también se acerca Londres, mientras París se dispara.
El mercado madrileño no pudo hoy con los máximos, a pesar de acariciar durante gran parte de la jornada los mejores registros del año. La apertura negativa de Wall Street desanimó a los inversores, pendientes de la publicación del Libro Beige de la Fed y de los resultados empresariales, que están superando las expectativas de los analistas.
Wall Street retoma las ganancias por los buenos resultados empresariales
La antigua Picking Pack se atrevió a dar el salto al mercado español de los valores tecnológicos, seis meses después de que éste fuera creado en abril de 2000.
Aunque la incertidumbre inversora continúa mostrándose en los mercados propiciando la volatilidad y el bajo volumen de negocio, los mercados europeos han logrado hoy recuperar al cierre el terreno positivo perdido durante el día, gracias a los buenos datos publicados por las empresas.
Los valores estrella padecieron una venta por parte de los fondos de pensión, lo que llevó al Nikkei a cerrar por debajo de los 7.800 puntos. Los inversores también están preocupados por la economía de Asia ante el empeoramiento de la epidemia de neumonía, especialmente en China, donde el número oficial de infectados se eleva ya a 2.001.
Una tercera parte de las empresas que forman parte del índice Standard & Poor's 500 anunciarán sus resultados trimestrales esta semana. A la espera de que éstos den una pista sobre el estado de la economía estadounidense, el mercado ha vivido una jornada de transición, con poco volumen y ligeramente bajista.
El Nikkei sube un 1,2% por las recompras en tecnología
Wall Street cierra al alza por el empuje del sector tecnológico
El Ibex se ha beneficiado esta jornada de Jueves Santo y última de la semana bursátil del optimismo generalizado en Europa que lo ha aupado hasta los 6.574,4 puntos. Al cierre se anotó un 1,1%, que le permitió coquetear en serio con el máximo nivel del año y acumular un 2% en la semana.
AMD amplía las pérdidas a 146 millones en el primer trimestre
El Nikkei cierra con una caída del 0,7% arrastrado por Wall Street
Wall Street cierra con fuertes bajas por los resultados empresariales
En la jornada de hoy volvió a pesar la preocupación sobre los datos económicos y los resultados empresariales. Además la apertura negativa de Wall Street desencadenó las pérdidas en el Ibex 35 después de haber marcado un nuevo máximo anual durante la mayor parte de la jornada bursátil.
Wall Street cierra al alza por los resultados empresariales
El Ibex madrileño se ha anotado una subida del 1,1%, por encima de los 6.560,80 puntos, rozando los mejores niveles del año y empujado por los balances empresariales que tanto alientan a Wall Street. La subida ha aupado más aún a los demás índices europeos, sin que los inversores presten ya atención al desenlace de la guerra en Irak.
El Nikkei se mantiene por debajo de los 8.000 puntos tras una subida moderada
Wall Street cierra al alza por los buenos resultados empresariales
La jornada bursátil ha estado marcada por la falta de un rumbo fijo, que llevó a los mercados de las ventas a las ganancias, y la falta de volumen propia de la Semana Santa. Con un avance del 0,72% ha cerrado el Ibex 35 la primera sesión de una semana pendiente de la publicación de resultados trimestrales de grandes corporaciones estadounidenses y de la finlandesa Nokia.
El mercado penalizó a valores tecnológicos relacionados con la fabricación de chips, debido a los temores sobre los resultados trimestrales de los §pesos pesados§ a nivel mundial como Intel y Microsoft, que podrían ser más débiles de los esperado.
El Nikkei cierra en su nivel más bajo en los últimos 20 años
Los inversores pierden interés por la guerra y Wall Street cierra al alza
Madrid se ha sumado a las bajas emprendidas por las plazas internacionales ante el final de la incertidumbre bélica. Este escenario no pesa tanto en el ánimo inversor, ya descontado según los analistas, como las preocupaciones por la situación económica. El Ibex ha terminado la jornada cayendo un 0,9%, al borde de los 6.400 puntos.
El segmento tecnológico del mercado madrileño celebra un nuevo cumpleaños marcado por la caída de su cotización. Un 40,77% en este tercer año de un índice deprimido desde el pinchazo de la burbuja tecnológica, y que en Alemania ya se llevó por delante al ¢hermano mayor¢ europeo, el Nemax de Francfort hace tres semanas.
Wall Street cierra con pérdidas por la incertidumbre de la posguerra
La Bolsa de Madrid ha sido la plaza europea que mejor ha reaccionado tras la entrada de las tropas aliadas en Bagdad que auguran el principio del fin de la guerra. Así, el Ibex 35 ha cerrado la sesión con unas ganancias del 1,1%, con lo que ha vuelto a recuperar la cota psicológica de los 6.400 puntos.
Wall Street cierra con leves pérdidas pese a los avances en la guerra contra Irak
Las principales plazas europeas han dado la vuelta al signo de la negociación, después de las pérdidas registradas en las bolsas de Nueva York. Tras cinco subidas consecutivas, hoy las bolsas han decidido recoger beneficios, ante los progresos de la coalición aliada en Bagdad.
Wall Street cierra con un alza mínima por las ventas de última hora
Tendencias mixtas en Wall Street por los avances en Irak y el mal dato del paro
Los avances de la ofensiva aliada sobre territorio iraquí han animado a los inversores, que contemplan la posibilidad de que el conflicto acabase pronto. El Ibex ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 1,4% y acaba la semana en niveles anteriores al inicio del conflicto bélico.
Wall Street cierra con leves pérdidas por la recogida de beneficios
La esperanza de que la toma de Bagdad se produzca en los próximos días sigue impulsando al alza al mercado, que ha rebotado por tercera jornada consecutiva. Sin embargo, en la sesión de hoy, la cautela con que ha abierto Wall Street se ha trasladado al parqué madrileño y el Ibex 35 ha disminuido al cierre la fuerte tendencia alcista mantenida durante el día.
Wall Street cierra al alza ante la esperanza de una rápida victoria de EEUU frente a Irak
Wall Street cierra al alza tras las fuertes pérdidas de los últimos días
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de indefinición que ha acabado en alzas tras la apertura optimista de Wall Street . Las noticias procedentes de la guerra continúan siendo la principal referencia de los inversores que siguen mostrándose cautelosos, lo que se refleja en un bajo volumen de negocio.
Wall Street cierra con fuertes pérdidas por la incertidumbre ante la duración de la guerra
La guerra sigue dominando el mercado y las bolsas europeas han sucumbido a ella. La primera sesión de la semana ha estado marcada por los §números rojos§ y el bajo volumen de negocio motivado por el pesimismo inversor ante las perspectivas de una guerra larga.
Wall Street baja por la incertidumbre acerca de la duración de la guerra