_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La Bolsa especula con el final de la guerra y sube el 4,9% en la semana

Los partes de guerra mandan en las Bolsas y las noticias económicas no tienen impacto. Los mercados amanecieron ayer con ganas de realizar beneficios, pero cobraron impulso al filo del mediodía, cuando saltaron los rumores de la rendición de 2.500 soldados de la Guardia Real de Sadam Husein. Poco antes del cierre, la amenaza de Irak contra las tropas que controlan el aeropuerto de Bagdad y noticias de otro atentado suicida redujeron las ganancias.

Presente

Irak, guerra y posguerra

Carlos Solchaga.|

Es imposible saber qué tipo de mundo vamos a conocer después del ataque a Irak. Carlos Solchaga señala algunos aspectos de la situación actual y el próximo futuro

Junta

Repsol prescinde de López de Silanes como su consejero en Gas Natural

La opa lanzada por Gas Natural a Iberdrola no quedó bloqueada en el consejo de la gasística ya que uno de los representantes de Repsol YPF, José Luis López de Silanes, votó a favor de esa propuesta. Ahora, la petrolera ha decidido prescindir de él y no le renovará como consejero. Su sustitución queda de momento en el aire, a la espera de las negociaciones que Repsol abrirá con La Caixa, el otro gran accionista de Gas Natural.

Guerra en Irak

Las tropas aliadas preparan el asalto a la capital tras controlar el aeropuerto

Las tropas estadounidenses anunciaron ayer que habían logrado el control del aeropuerto de Bagdad, a 20 kilómetros de la capital. Las fuerzas de la coalición preparan el asalto definitivo a la capital, aunque los altos mandos han advertido que llevará tiempo. Desde el régimen iraquí se prometió un contraataque con 'mártires' suicidas para recuperar el control de la terminal y el presidente Sadam Husein apareció en televisión para llamar a la resistencia.

Electrónica

Sony se reorganiza y da protagonismo a sus negocios de juego y entretenimiento Cierre de planta de procesadores en Estados Unidos

El gigante japonés Sony quiere dejar de ser una compañía focalizada en electrónica de consumo para pasar a ser otra ligada a la Red y la banda ancha. El lunes dio pasos en este sentido. La multinacional anunció una reestructuración corporativa que da más fuerza a sus negocios de juegos y entretenimiento, pensando en la cada vez mayor convergencia de los contenidos y la Red. Ken Kutaragi, padre de la popular videoconsola Playstation, salió reforzado con los cambios al ser nombrado vicepresidente ejecutivo de Sony.

Préstamos

Primeras hipotecas a tipos por debajo del 3%

Esther J. Vallejo|

Por primera vez en la historia los tipos de interés de algunas hipotecas se sitúan por debajo del 3%. Ha sido posible gracias a la caída del euribor en marzo hasta el 2,411%, tras 10 descensos consecutivos, y por las rebajas que llevan a cabo algunas entidades, como Barclays, en los tipos de salida de los préstamos.

Adquisición

La Junta apoya la compra del Zaragozano por las cajas andaluzas

La Junta de Andalucía respaldó ayer públicamente la decisión de Unicaja, El Monte, San Fernando y La General de Granada de unirse para pujar por el Banco Zaragozano. El PP, mientras, considera la operación 'incoherente'. Fuentes financieras aseguran que tras conocerse el precio que piden por el Zaragozano no existe unanimidad entre las cuatro cajas para realizar la operación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_