_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza por los resultados empresariales

Wall Street ha cerrado al alza, después de que International Business Machines Corp. (IBM)anunciara que en el primer trimestre registró resultados positivos por primera vez en casi dos años. Los inversores recibieron con beneplácito los resultados de esta empresa, pese a que, por otra parte, General Motors Corp. (GM) advirtió que podría no cumplir con sus metas de ganancias para todo el 2003.

El Dow Jones de Industriales ha subido 51,26 puntos, equivalentes al 0,61%, y se situaba en 8.402,36 puntos, tras ganar el lunes 147,69 puntos.

El Nasdaq ha ganado 6,06 puntos o un 0,44%, para situarse en 1.391,01 puntos, después de cerrar la víspera con una ganancia de 26,10 puntos.

Tras presentar hoy sus resultados, GM ha apuntado que no está tan seguro de su capacidad para cumplir los objetivos de ganancias este año, lo que ha tumbado a sus acciones en las operaciones previas a la apertura. Poco después del inicio de la sesión los títulos de la automotriz caían 3,1%, a 35 dólares. Asimismo, la compañía Johnson & Johnson ha informado hoy de que ha obtenido unos beneficios de 69 centavos por acción en el primer trimestre de 2003, con lo que supera en un 13% los logrados en el mismo período del año anterior y en un centavo las previsiones de los analistas.

Por otra parte, el mercado tampoco ha tomado bien la cifra de la producción industrial estadounidense en marzo, que según ha anunciado la Reserva Federal cayó en 0,5%, más de lo previsto por los analistas de Wall Street, que pronosticaban una reducción de 0,2%.

Los analistas siguen confiando en que la guerra en Irak terminará pronto y que los últimos focos de resistencia cederán rápidamente, lo que mantiene el optimismo relativamente alto en Wall Street. Ya que el tema de Irak está prácticamente resuelto a los ojos de los inversores, la atención se dirige ahora hacia la marcha de la economía y los resultados de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_