_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con un alza mínima por las ventas de última hora

Si la primera semana de combates en Irak estuvo marcada por la euforia de los inversores y la segunda por su cautela y pesimismo, la pasada semana de negocios se caracterizó en Wall Street por una relativa calma, que parece querer mantenerse en la jornada de hoy. El mercado espera un pronto final de la guerra, alentado por la entrada de las tropas de la coalición a Bagdad y la ocupación de varios palacios del centro de la capital. Wall Street ha cerrado con una mínima tendencia al alza tras una fuerte toma de beneficios en la última hora de negocios, que barrió casi por completo las fortísimas subidas de la mañana. El Dow Jones de Industriales ganó 23,26 puntos, que representan un 0,28% , y se situaba en 8.300,41 enteros. El Nasdaq subió 7,36 puntos, un 0,53%, y se situaba en 1.390,87.

La avalancha informativa que llega a Wall Street desde Irak hace que la bolsa se mueva sin una tendencia fija, con días de fuertes alzas y otros de marcadas tendencias bajistas. Según los analistas, las subidas son especulativas y el peligro estará más en lo que ocurra el "día después", cuando acabe el conflicto, y los inversores deshagan posiciones. Será entonces cuando los indicadores económicos vuelvan a tener protagonismo, despreciados hasta ahora por los operadores, que han preferido atenerse a los partes de guerra.

Mientras tanto, las noticias positivas de los avances de las tropas de EEUU y sus aliados en su marcha hacia la toma de puentes y puntos estratégicos como el aeropuerto de la capital, así como la rendición de algunas tropas iraquíes, alentan hoy las compras. Contrasta así con los descensos de días anteriores, cuando el cambio de estrategia del ejército de la coalición y el escaso apoyo popular que recibieron sus tropas en el sur de Irak hicieron temer un retroceso o estancamiento de la invasión. Esto confirma la especulación y que los índices cotizan a la expectativa de una victoria más o menos rápida de las tropas angloestadounidenses sobre Sadam.

Más información
GUERRA EN IRAK: Siga el pulso del mercado

Más información

Archivado En

_
_