_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza por el empuje del sector tecnológico

Wall Street ha cerrado con una moderada tendencia alcista, empujada por la demanda de acciones del sector de nuevas tecnologías, tras una serie de buenos resultados y pese a los magros datos del mercado laboral.

El índice Dow Jones de Industriales ha subido 80,04 puntos, un 0,97%, hasta los 8.337,65 puntos, tras bajar 144,75 puntos en la víspera. El Nasdaq se ha revalorizado 30,78 puntos, un 2,21%, hasta los 1.425,50 puntos, luego del alza de 3,71 puntos de ayer.

Los inversores recibieron con satisfacción los resultados de finlandesa Nokia, mejores de lo esperado, y dejaron de acusar el aumento de 30.000 solicitudes de subsidio de desempleo más la semana pasada, que ya ascienden a 442.000, la segunda cifra más alta en un año. Estuvieron, por novena semana consecutiva, por encima de las 400.000, una cifra que según algunos expertos señala que la economía está demasiado débil como para generar nuevos puestos de trabajo. El índice de desempleo en EEUU es actualmente del 5,8%. Entre febrero y marzo, la economía de EEUU perdió más de 465.000 puestos de trabajo y esto generó asimismo una mayor cautela en los consumidores, cuyo gasto representa dos tercios del Producto Interior Bruto del país.

También se ha conocido hoy el resultado del sondeo de la Reserva Federal de Filadelfia sobre las condiciones de las empresas, que vuelve a apuntar hacia un debilitamiento de la economía, especialmente en la región noreste del país. El índice de abril cayó a -8,8, de una lectura de -8 en marzo. Los datos pueden servir de anticipo de la cifra del sector manufacturero nacional que será publicada a fines de este mes. Sin embargo, los inversores recibieron con ánimo la parte de proyecciones del informe de la Fed de Filadelfia. Los datos indican que los nuevos pedidos no cayeron a pesar del temor a la guerra contra Irak.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_