_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con fuertes bajas por los resultados empresariales

Wall Street ha cerrado con una fortísima tendencia a la baja del Dow Jones y una mínima alza de los títulos tecnológicos del Nasdaq, en medio del anuncio de una serie de resultados de empresas. El índice Dow Jones perdió 144,75 puntos, equivalentes al 1,72%, y se situaba en 8.257,61 puntos, tras ganar el martes 51,26 puntos. Pero el Nasdaq ganó 3,71 puntos, o un 0,27%, para situarse en 1.394,72 puntos, después de cerrar la víspera con una ganancia de 6,06 puntos.

Los inversores también han conocido los buenos resultados comunicados por Coca-Cola, Morgan Chase y Merrill Lynch. Sin embargo, los títulos de la compañía de bebidas con sede en Atlanta registra el mayor retroceso del Dow Jones, con una caída sobre el 4,5%.

Le sigue en la cola de cotizaciones Altria, con un 3% menos. La compañía de tabacos y alimentación, que fabrica entre otras las marcas Marlboro y Philip Morris, ha presentado unos resultados con fuerte caída de las ventas de cigarrillos en EE UU, lo que ha llevado a su beneficio neto a reducirse un 7,6% en el primer trimestre, respecto a idéntico período de 2002.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Intel
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Microsoft
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO del Nasdaq
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Dow Jones

Como principal dato económico de la semana, el IPC de Estados Unidos creció tres décimas en marzo. Eso sitúa la inflación interanual en el 3%, por lo que las presiones inflacionistas se mantienen controladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_