Las ganancias han sido las protagonistas de la jornada bursátil de hoy gracias a la recuperación de las constructoras y a pesar de las pérdidas en Wall Street. Así, al cierre de mercados, <b>el Ibex ha conseguido avanzar un 0,84% hasta los 14.940,6 enteros</B>.
El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, se dejó en la sesión de hoy 87,20 puntos, equivalentes al 0,56%, hasta situarse en los 15.414,30 puntos, en una jornada que los principales mercados europeos han cerrado en números rojos arrastrados por la caída de las bolsas chinas, que se han dejado más de un 7% esta madrugada.
La Bolsa de China cerró hoy con caídas del 6,5% después de conocerse la decisión del Gobierno de triplicar un impuesto sobre las operaciones bursátiles con el propósito de frenar una posible burbuja financiera. El efecto cascada afectó al resto de mercados internacionales, incluido el español. El Ibex terminó el día perdiendo un 0,34%, aunque conserva el nivel de 15.100 puntos gracias al tirón de las eléctricas.
El Ibex 35 se ha dejado al cierre de mercados de hoy un 0,28% y comenzará la jornada del lunes en los 15.053,2 enteros. Durante la sesión bursátil, el índice ha llegado a situarse por debajo incluso de los 15.000 puntos, aunque moderaba sus pérdidas tras la apertura en positivo de Wall Street. En la semana se deja un 0,1%.
Con la mayoría de sus valores en rojo, el Ibex 35 no ha sido capaz de resistirse a una lógica toma de beneficios tras los máximos marcados ayer, a pesar de sobrepasar los 15.200 puntos en algunos momentos de la sesión. Sólo Acerinox y Enagás compensaron la caída de los pesos pesados del mercado, y evitaron que los recortes fueran mayores en los índices.
<b>Nueva jornada de caídas</b> para la Bolsa, que se ha visto <b>lastrada durante gran parte de día por las inmobiliarias y el mal comportamiento de los grandes valores</b> en una jornada <b>tranquila en el resto de plazas europeas</b>. Pese a todo, el principal indicador del parqué español conseguía remontar las fuertes pérdidas de la mañana y al cierre cedía un 0,15%. El Ibex arrancará mañana en 14.395,60 puntos.
Nueva jornada de caídas para las inmobiliarias y también para Telefónica, con todos los ojos del mercado puestos en ella tras su entrada en Telecom Italia. Sus títulos se daban la vuelta, como casi todos los grandes valores, tras la apertura indecisa de Wall Street y veía cómo se volatilizaban las ganancias de la mañana al cierre, perdiendo un 0,24%. El Ibex, que iba al asalto de los 14.500 tras una semana negra, se debaja al final del día un 0,2% hasta los 14.374,60 puntos. En el mes, se deja un 1,82%.
La Bolsa cierra su segunda peor semana del año: acumula, con la caída de hoy, un descenso del 4,49%. El Ibex 35 finalizaba la negociación recortando un 1,42% y el lunes partirá desde los 14.403,6 puntos. Los grandes valores del mercado encabezaban los números rojos del selectivo, que esta tarde ahondaba en su caída tras conocerse el mal dato de PIB en Estados Unidos.
La Bolsa española ha conseguido marcar un nuevo máximo histórico, aupada por los grandes valores, la 'hora bruja' y acompañada por el empujón de la apertura de Wall Street. Así, su principal indicador, el Ibex 35, ha cerrado en 15.080,9 puntos aunque en algún momento del día ha llegado a sobrepasar los 15.120 enteros.
La Bolsa española cedió hoy posiciones pero logró mantener el nivel de los 14.800 puntos después de vivir su tercera sesión consecutiva en rojo tras el máximo logrado el lunes, afectada, al igual que el resto de mercados europeos, por el retroceso del mercado chino.
La recogida de beneficios en las plazas europeas y los malos resultados publicados por algunas empresas tecnológicas estadounidenses afectaron hoy a la bolsa española, cuyo índice principal perdió un 0,64% y el nivel de los 14.900 puntos.
Los grandes bancos y las dudas en cuanto a las diferentes operaciones corporativas abiertas arrastraron al índice, que desde hoy vuelve a tener 35 componentes tras el regreso de Endesa.
El Ibex 35 ha comenzado la semana entrando de nuevo en terrenos no conocidos hasta el momento. El indicador ha finalizado la sesión bursátil con una subida del 0,37% que le ha llevado a marcar un nuevo máximo histórico: los 15.020,8 enteros. Desde el comienzo de este ejercicio acumula una subida del 6,18%.
Nueva jornada de beneficios en los mercados europeos, donde el Ibex ha seguido continuar con su ritmo de máximos anuales. El índice de los 35 valores más significativos ha rozado de nuevo una barrera: esta vez la de los 9.500 puntos, al ganar un 0,42% hasta los 98.461 puntos.
Las bolsas internacionales se han resentido hoy de las interrupciones en la producción de crudo iraquí, la situación de incertidumbre en Nigeria y los vaivenes del caso Yukos, que afronta demandas fiscales por casi 7.000 millones de dólares. Mientras el precio del brent superaba los 37 dólares en Londres, el Ibex veía peligrar la barrera psicológica de los 8.000 puntos, que no cruzó por los pelos.
Banco Sabadell inicia mañana su andadura en el Ibex 35, en 17,80 euros y sustituyendo a Sacyr Vallehermoso. Por su parte, el selectivo entrará en el tercer trimestre del año por debajo de los 8.100 puntos, tras haberse dejado un 0,7% en una sesión en que todo el protagonismo ha sido para la Fed. En junio, el selectivo ganó un 1,5%, el doble que de mayo a julio.
Salvo la alemana, las bolsas europeas han terminado la jornada con caídas, a pesar de que Wall Street consiguió resistir, desde la misma apertura, al decepcionante dato del PIB del primer trimestre. El Ibex ha cerrado la sexta semana consecutiva de ganancias casi como la empezó, ligeramente por encima de los 8.100 puntos.
La farmacéutica ha logrado cerrar la sesión con un alza del 1,6%, con mucho la más abultada del selectivo, gracias a la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses al inicio de los estudios clínicos de Fase II de su anticarígeno Aplidin. El Ibex ha perdido un 0,9% y el nivel de los 8.100 puntos, arrastrado por sus principales valores y el resto de mercados internacionales.
La apertura alcista de Wall Street ha permitido hoy consolidar y ampliar las ganancias vividas durante toda la sesión en las plazas europeas por la relajación de los precios del crudo. El Ibex se ha revalorizado un 2,27% y conquistado los 7.900 puntos con todos sus valores al alza.
El temor a una nueva oleada de atentados terroristas sigue preocupando a los mercados. Pese a la incertidumbre por la respuesta que pueda tener el asesinato del líder de Hamás, Sheikh Ahmed Yassin, los inversores se toman un respiro y optan por quedarse tímidamente en la renta variable. El atractivo de hoy ha sido comprar a bajo precio tras los fuertes descensos de ayer, lo que ha llevado al Ibex a marcar subidas con las que ha rondado los 7.800 puntos que ayer perdía.
Tras dos días de ganancias que siguieron a un lunes y a un viernes de marcadas bajas en las bolsas internacionales, se impone la recogida de beneficios. El Ibex vuelve al entorno de los 7.800 puntos, escalón al que cayó en la primera sesión semanal. La apertura en rojo de Wall Street no ha hecho sino agudizar los retrocesos en las bolsas europeas.
La ola de atentados perpetrados en Madrid ha provocado una fuerte corriente de ventas en las plazas bursátiles del <i>viejo continente</i> que, en algunos momentos de la sesión, se vio agudizada por las dudas sobre la autoría de la matanza. Después de que el Gobierno se la atribuyera con rotundidad a ETA, el Ibex logró atenuar su caída al 2,2%. A última hora de la tarde, el estado de alerta en Francia y la supuesta carta de Al Qaeda a un diario en Londres revertió la tendencia en Wall Street.
El Ibex ha desandado el gran trecho que avanzó esta semana, tras hacerse ayer con el tercer máximo anual consecutivo y conquistar los 8.300 puntos. Sin embargo, sus <i>pesos pesados</i> se han visto arrastrados por el torbellino de presunta corrupción que sopla desde Brasil, reforzado por los vientos bajistas de Wall Street y el desplome de Telefónica Móviles, a raíz de una rebaja en sus previsiones.
Los inversores han seguido hoy bajo el influjo del optimismo transmitido ayer por el presidente de la Fed, Alan Greenspan, que ante el Congreso de EEUU defendió una política de dólar débil para apuntalar el crecimiento y reducir el déficit estadounidense. El Ibex 35 ha marcado su cuarto máximo consecutivo al subir un 0,55% y superar los 8.200 puntos, mientras que el euro se acerca a su mejor registro del año, por encima de los 1,28 dólares.
El selectivo madrileño ha caído en una jornada en la que todos los principales valores han frecuentado la zona de pérdida. Sectores como el bancario y las telecomunicaciones han lastrado la bolsa madrileña, que sigue la tendencia de los principales parqués europeos en su tendencia bajista.
El comportamiento alcista de Telefónica permitió al Ibex 35 cerrar la sesión con un avance del 0,36%, que lo acercó a la cota perdida de los 8.000. Con notables oscilaciones y el deseo de mitigar las pérdidas de la semana anterior -del 2,3%-, el dinero se acercó con timidez al mercado, lo que impedió que la bolsa subiera con determinación.
El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado acabar el primer mes de enero con ganancias desde 2001, aunque ha roto la racha de nueve semanas consecutivas en positivo. Las bolsas europeas se han dejado arrastrar durante la última sesión de la semana por la tendencia bajista de Wall Street tras conocer un dato de crecimiento de la economía en Estados Unidos peor de lo esperado.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de recogida de beneficios, después de que ayer el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, retiraran la promesa de mantener los tipos de interés bajos durante ¢un tiempo considerable¢. Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdido un 1,3% aunque ha logrado mantener el nivel de los 8.000 puntos .
La bolsas europeas han acabado la sesión con ganancias tras la apertura positiva de Wall Street que ha recogido con optimismo los resultados empresariales publicados hoy. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha sido la plaza europea que mejor se ha comportado al subir un 0,7% y lograr superar la barrera de los 8.100 puntos.
Los principales índices europeos han recogido hoy beneficios, tras las ganancias generalizadas de la pasada semana. La Bolsa de Madrid, ha sido el parqué que ha registrado peor comportamiento, y su principal índice, el Ibex 35 ha acabado la sesión con una rebaja del 1,02% que le situaban al borde de perder los 8.0000 puntos.
La indecisión ha sido la tónica dominante de la melodía de todos los parqués europeos y la referencia de Wall Street, que ha abierto indefinida, no ha servido de mucha ayuda para acabar de marcar tendencia. A pesar de esto, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha acabado la semana con un alza del 1,7%.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de optimismo animadas por los buenos resultados empresariales en Europa y EEUU, tan sólo lastradas por una revalorización del euro que hoy ha vuelto a superar los 1,27 dólares. Así, el Ibex 35 del parqué madrileño ha acabado la jornada con un alza del 0,6%, con lo que logra superar los 8.100 puntos, impulsado por las ganancias de Telefónica y los bancos.
Las bolsas europeas han acabado la sesión con pérdidas, después de haber mostrado indefinición durante la mayor parte del día, lastradas por la tendencia bajista de Wall Street. Ni siquiera la avalancha de resultados optimistas publicados al otro lado del Atlántico han servido para animar a los inversores a mantener las compras. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha perdido la cota de los 8.000 puntos debido a las caídas de los §grandes bancos§ y el grupo Telefónica.
Tras haber vivido unos momentos de indefinición a la espera del referente de Wall Street, las bolsas europeas han logrado acabar la jornada con alzas generalizadas.
Las compras han primado ligeramente sobre las ventas en el parqué madrileño, al final de la jornada. Así, el Ibex 35 ha logrado mantener el nivel de los 7.900 puntos, perdido durante la mayor parte del día, debido a la presión de un euro en nuevos máximos históricos y a un nuevo escándalo empresarial. æpermil;sta vez, de la empresa de trabajo temporal Adecco, que ha reconocido irregularidades en las cuentas de su filial americana.
El optimismo bursátil que marca el cierre de año sigue dando muestras de solidez. Lejos de rendirse a las tomas de beneficios, los inversores empujaron ayer los índices hacia nuevos máximos. El Ibex subió el 1,02% y cerró en los 7. 696,5 puntos.
El optimismo bursátil que marca el cierre de año sigue dando muestras de solidez. Lejos de rendirse a las tomas de beneficios, los inversores empujaron ayer los índices hacia nuevos máximos. El Ibex subió el 1,02% y cerró en los 7.696,5 puntos.
Renta 4 confía en que el selectivo español alcance los 8.300 puntos en 2004
El principal índice de la Bolsa de Madrid continúa subiendo imparable, decidido a acabar 2003 con importantes ganancias y a romper la mala racha de los tres años anteriores. Hoy, el selectivo se ha revalorizado un 1,02%, en la que ha sido su última sesión de la semana, ya que los próximos días la bolsa permanecerá cerrada por las festividades de navidad.
Las bolsas europeas han olvidado al cierre la indefinición que han vivido durante la mayor parte de la jornada, alentadas por las alzas de la bolsa neoyorquina. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha logrado superar el nivel de los 7.600 puntos, en la sesión de mayor volumen del año, encadenando su séptima sesión consecutiva de máximos anuales.
Las compras han vuelto a primar hoy en las bolsas europeas alentadas por los buenos datos económicos y empresariales, y olvidando la presión de la divisa europea que continúa subiendo imparable frente al dólar. Hoy el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo anual, el sexto consecutivo, impulsado principalmente por las ganancias del grupo Telefónica.