Los §números rojos§ han primado hoy en todas las bolsas europeas. El ánimo de los inversores se ha visto mermado por la cotización récord del euro frente al dólar, el alto precio del oro y los máximos de varios meses del petróleo. Sin embargo, tras la apertura alcista de Wall Street, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado desmarcarse del resto de bolsas europeas y cerrar con un ligero avance del 0,06%.
Los inversores europeos se han mantenido hoy indecisos, tras las fuertes pérdidas de ayer. La apertura sin pulso de Wall Street y el estancamiento del IPC en la zona euro y EE UU en el 2% no han servido para dar argumentos a las compras. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano, -0,09%, y comenzará mañana la sesión en los 7.127,3 puntos.
La semana ha arrancando con fuertes caídas en las bolsas europeas y el Ibex 35 ha sufrido su mayor descenso en cinco meses tras ceder un 2,17% al cierre de la sesión. El mal de altura, la fortaleza del euro y la caída de la producción industrial en su área invitaron hoy a recoger beneficios que, el viernes, llevaron a máximos anuales a los índices español, alemán y británico.
El Ibex ha recuperado a última hora de la tarde sus niveles más altos del año. Los mercados se mostraron dubitativos en la sesión ante los datos económicos contradictorios que le llevaron más a la cautela que al riesgo. Sin embargo, unos minutos antes del cierre los inversores se decantaron por las compras y empujaron a los índices a máximos. En la Bolsa de Madrid, el Ibex ha subido hoy un 0,48% y acumula unas ganancias semanales del 0,36%.
Las bolsas europeas se desinflaron hoy después de las fuertes subidas registradas esta mañana, especialmente por los datos del PIB alemán y francés. La apertura negativa de Nueva York ha desanimado a los inversores y el Ibex perdió los 7.300 puntos, mientras el euro siguió escalando posiciones.
La Bolsa madrileña vivió hoy, por tercer día consecutivo, una sesión tranquila, sin grandes referencias que tomar como brújula. No obstante, el Ibex mantuvo los 7.200 puntos gracias a la apertura optimista de Wall Street. La situación fue similar en el resto de Europa, donde los mercados también cerraron al alza.
La Bolsa de Madrid ha sumado hoy su segundo día consecutivo de pérdidas en una jornada marcada por la apatía inversora debido a falta de referentes económicos y empresariales. Así, el Ibex 35 ha perdido los 7.200 puntos, arrastrado por los §grandes§ valores del mercado.
Las principales plaza europeas se han tomado hoy un respiro ante la falta de referencias económicas de interés y la apertura indefinida de Wall Street. La pasada semana, las bolsas estuvieron a la espera de marcar máximos tras la buena coyuntura estadounidense, el viernes lo lograron, no así el Ibex que se quedó a unos 25 puntos del objetivo.
Las principales bolsas europeas han logrado hoy tocar máximos tras la publicación del buen dato semanal de EEUU, sin embargo el Ibex se encontró con la resistencia de los 7.290 puntos y no pudo tocar máximos. En la semana, el principal índice del mercado continuo ganó un 1,9% tras los buenos datos de coyuntura económica y empresariales.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de alzas alentados por las señales de recuperación económica en Europa. En un día plagado de referencias macroeconómicas y empresariales, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha recuperado los 7.200 puntos y se acerca de nuevo a máximos.
Las bolsas europeas han acabado la jornada con una clara tendencia bajista, afianzada tras la apertura negativa de Wall Street. Sin embargo, el parqué madrileño ha logrado desviarse de esta línea y terminar la sesión prácticamente plano.
Seis sesiones de avances sostenidos y el roce, ayer, con el máximo anual, dejaron hoy al Ibex sin oxígeno. El selectivo se mantuvo sin una tendencia definida, y al cierre se dejó un 0,22% y perdió la cota de los 7.200 puntos, en una jornada marcada por los balances trimestrales de cuatro empresas, mientras sus homólogos europeos hicieron lo propio.
El interés de los inversores por los títulos de los grandes bancos y, sobre todo, la sexta caída consecutiva del euro, ha llevado al Ibex madrileño a ganar un 1,2% para situarse en los 7.215 puntos, en línea con las ganancias que se registran en el resto de Europa.
Recogida de beneficios en las bolsas europeas, marcada por una fuerte volatilidad que transitoriamente calmó la apertura cautelosa pero en positivo de Wall Street. Al final, el Ibex se desmarcó (+0,15%) de los recortes de sus homólogos y pudo cerrar la semana con alzas diarias, algo inédito desde marzo de 2002, que le permitieron sumar un 3,79% y y consolidar los 7.100 puntos.
El buen dato del PIB de EE UU en el tercer trimestre ha animado hoy a los inversores europeos que han optado definitivamente por las compras, en una jornada en la que ha primado la indefinición durante la mayor parte de la mañana. Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado superar la cota de los 7.100 puntos, en la que es su cuarta sesión consecutiva de ganancias.
Los parqués del viejo continente han encadenado hoy su segunda sesión consecutiva de ganancias en una jornada en la que los inversores se han mantenido expectantes ante la reunión de la Reserva Federal estadounidense. Así, el Ibex 35 ha logrado superar la barrera de los 7.000 puntos, principalmente impulsado por telefónica y los §grandes§ bancos.
El mercado madrileño mantuvo el buen tono hasta el cierre, gracias a los avances del sector bancario, que aplaudió los buenos resultados publicados por BBVA, y tras la apertura alcista de Wall Street. El Ibex se quedó a las puertas de los 7.000 puntos, en una sesión de escaso volumen de negociación.
Las bolsas europeas han vivido una nueva jornada en la que ha primado la indefinición. Ni siquiera los resultados empresariales publicados al otro lado del Atlántico, como los de Microsoft, han servido para animar a los inversores que continúan mostrando apatía y desconfianza lo que se traduce en un bajo volumen de negocio. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha cedido hoy un 0,16% y acumula unas pérdidas semanales del 1,78%.
La concatenación de resultados negativos, cuando menos, insatisfactorios, sumados a las pérdidas récord de Tokio empujaron a la baja durante toda la jornada a los mercados europeos. La caída se suavizó tras la apertura de la bolsa de Nueva York, dejando al Ibex en 6.879,9 puntos, lejos de los mínimos de la sesión.
Las ventas se consolidaron en la renta variable española tras la apertura bajista de la Bolsa de Nueva York. En concreto, el Ibex 35 se dejó un 1,32% y no pudo mantener los 7.000 puntos que tanto trabajo le costó reconquistar ayer. En una sesión de bajo volumen de negocio, un euro más fuerte, y múltiples resultados empresariales, los inversores optaron por deshacer posiciones.
La Bolsa de Madrid, ha cerrado la sesión con ligeras subidas al igual que el resto de las plazas europeas, arrastradas por la indefinición en Wall Street. El bajo volumen de negocio marcó de nuevo la sesión y la mayor parte de los valores perdieron posiciones.
El mercado madrileño cerró el primer día de la semana con ligeras pérdidas tras la apertura indefinida de Wall Street. La jornada de hoy estuvo marcada por los resultados empresariales dentro y fuera de España. El primero, el de Sogecable, que cerró sin cambios. Sin embargo, en el resto de Europa las ganancias fueron protagonistas.
El escaso volumen de negocio y los movimientos muy planos fueron la nota predominante esta semana, en la que el Ibex se revalorizó un tímido 0,27%. En la sesión de hoy, a pesar de las buenas referencias de EEUU, los resultados de Sun y las malas previsiones bursátiles de Ebay han revertido lo que hasta ahora ha sido optimismo generalizado para las tecnológicas.
Los mercados europeos están a la espera de las referencias de Estados Unidos donde a primera hora de la tarde se dará a conocer el índice de confianza de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan. Mientras tanto, indefinición y comportamiento mixto.
El selectivo madrileño se ha sostenido hoy en los 7.000 puntos con una leve subida del 0,04% por las pérdidas de Wall Street y a la espera de la publicación del Libro Beige. En el resto de Europa, los buenos resultados empresariales tiraron de los mercados hacia arriba.
La volatilidad ha sido la nota predominante esta semana por la presión de la alta cotización del euro y el encarecimiento del precio del crudo. Así el Ibex subió en la semana un 0,74% mientras que en esta última sesión se ha dejado un 0,63% hasta 6.974,4 por las caídas de Telefónica.
La Bolsa de Madrid ha consolidado las ganancias al cierre, después de haber mosotrado durante el comienzo de la jornada cierta indefinición. El buen comportamiento de Wall Street, la recuperación del dólar así como el alentador informe del BCE sobre la marcha de la economía de la zona euro, han animado a los inversores a las compras.
Poco negocio y escaso ánimo inversor han sido las dos principales características de una jornada bursátil dominada por la tendencia marcada por el dólar. El encarecimiento del crudo y la escalada de tensión en Oriente Próximo no han hecho más que añadir más incertidumbre a la sesión, que ha dejado al principal indicador de la bolsa española a niveles del cierre de ayer.
El Ibex 35 cedió hoy un ligero 0,41% y perdió la cota de los 6.900 puntos, lastrado por los valores bancarios y la apertura indefinida de Wall Street. En una sesión de escaso volumen de negocio, los inversores se encuentran a la espera de que se conozcan los primeros resultados del tercer semestre.
Los mercados europeos se decantaron hoy por las compras aunque moderadas, en una jornada marcada por la decisión del BCE de mantener tipos. En Madrid, destacó la alta volatilidad, el elevado volumen de negocio y las subidas de Zeltia ante la posible entrada de Johnson & Jonhson.
La primera sesión de octubre y del cuarto trimestre ha comenzado con subidas para el Ibex, que consiguió romper la tendencia bajista que lo aquejaba desde el 19 de septiembre, motivada por la depreciación del dólar. El índice avanzó un 0,7% gracias a las subidas de Wall Street y de Iberia, que celebró la fusión de Air France y KLM.
El mes de septiembre rompió la senda alcista que se había iniciado en abril y el Ibex, perdió un 5,7% y la cota psicológica de los 7.000 puntos, a causa de la debilidad del dólar que afecta en especial a las empresas exportadoras. El trimestre se saldó con un descenso del 2,3%.
Después de haber sufrido la mayor caída semanal desde marzo, del 4,13%, el Ibex se ha sumado hoy a otra sesión de caídas generalizadas en Europa y de fuerte depreciación del dólar contra el euro. El índice experimentó un tímido rebote durante el día, pero lo terminó por debajo de los 6.800.
Semana negra para las bolsas europeas que se han visto seriamente afectadas por la caída del dólar, el recorte de producción de crudo de la OPEP y noticias económicas y empresariales contradictorias. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid acumula, así, su sexta caída consecutiva y se sitúa al borde de perder el nivel de los 6.800 puntos.
Las bolsas europeas han optado hoy por proseguir la recogida de beneficios, iniciada ya hace cinco días, a excepción de Francfort que se ha visto reforzada por el buen dato de confianza empresarial conocido hoy en Alemania. El inesperado anuncio del recorte de producción de petróleo de la OPEP no ha sentado bien en una semana de corrección de las subidas de los últimos meses. A pesar de que las pérdidas no han sido muy acusadas en la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 no ha logrado mantener la cota psicológica de los 6.900 puntos.
Las bolsas europeas, excepto Londres han cerrado la sesión con caídas, tras la decisión de la OPEP de reducir la producción de crudo y el mal comportamiento de Wall Street. El Ibex que ha llegado a acariciar los 7.000 puntos, se ha visto frenado por los retrocesos de Telefónica, que sufrió una fuerte presión vendedora tras la dimisión de su consejero delegado Abril-Martorell.
El Ibex ha conseguido restablecer las subidas con las que amaneció, a pesar de que no han hecho lo propio sus homólogos europeos a los que sigue lastrando la inestabilidad de las divisas. Después de una vertiginosa caída que lo acercó a los 6.900 puntos y de marcar ayer el peor descenso en tres meses, ha vuelto a quedarse a las puertas de los 7.000 puntos.
Las bolsas europeas han cerrado hoy la sesión con pérdidas acusadas después de que ayer el G7 advirtiera de los riesgos de los abultados déficits y de la infravaloración de las monedas asiáticas. En el parqué madrileño, todos los valores del Ibex 35 han terminado en §rojo§, y el índice ha perdido los 7.000 puntos, tras ceder un 2,15% lastrado por la tendencia bajista de Wall Street propiciada por la creciente debilidad del dólar.
Los mercados europeos vivieron la última jornada de la semana como el resto: con mucha indefinición y escaso volumen de negocio, excepto hoy por el vencimiento de futuros. En Madrid, el Ibex ha ganado en la semana un 1,14% a pesar del lastre de hoy provocado por la fortísima caída de Inditex.
Los mercados europeos se han decantado finalmente por las ganancias tras la indefinición vivida durante la mayor parte de la jornada. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha sumado un 0,7%, lo cual supone su cuarta subida consecutiva en la semana, y ha acabado la sesión rozando los 7.200 puntos.