_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,7% en la semana y se queda a las puertas de los 8.000 puntos

Tras haber vivido unos momentos de indefinición a la espera del referente de Wall Street, las bolsas europeas han logrado acabar la jornada con alzas generalizadas. La bolsa neoyorquina, ha acogido el optimismo el dato de confianza de los consumidores estadounidenses que elabora la Universidad de Michigan. Este indicador aumentó en enero- son datos preliminares- al máximo nivel alcanzado en los últimos tres años.

Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, ha acabado la semana con una revalorización del 0,7% con lo que se sitúa a las puertas de 8.000 puntos. Durante la jornada de hoy ha primado la volatilidad y el alto volumen de negocio por ser vencimiento de opciones y futuros. Aún así, el principal índice del parqué madrileño ha cerrado con ganancias del 0,28% y comenzará el lunes en los 7.979,30 puntos. El resto de Bolsas europeas han seguido un comportamiento similar. El Dax de Francfort y el Cac 40 parisiense se han anotado un 1,1% y el FTSE de Londres un 0,5%.

En el parque madrileño, Arcelor ha experimentado la mayor subida de la semana (10,16%), después de que diversas casas de bolsa recomendarán sus títulos tras anunciar una subida de los precios de sus productos. Asimismo, Gamesa ha ganado un 8,33%. Los analistas de Safei consideran que la recuperación del sector aéreo y el nuevo marco regulatorio de la energía renovable benefician a esta compañía y multiplica sus expectativas.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35
¦bull; Consulte los últimos DIVIDENDOS

También ha destacado en los últimos cinco días, la revalorización de los títulos de Iberia (+5,2%) ante las buenas cifras de ocupación publicadas por la compañía. Su número de pasajeros Iberia creció un 3,8% en 2003. Mientras que el coeficiente de ocupación total durante el pasado año fue del 75%, 1,9 puntos porcentuales más que en el año precedente. Metrovacesa y ACS también han experimentado ganancias acusadas del 6,23% y del 5,23% respectivamente.

En el terreno de las pérdidas, Banesto ha caído un 4,71% en la semana, a pesar de haber presentado el pasado miércoles un crecimiento de su beneficio bruto en 2003 del 11,2%. Los títulos de Acerinox han caído un 1,4%, SCH un 1,5% y BBVA un 0,8%. Esta última entidad es hoy noticia porque al parecer podría haber mandado a un grupo de directivos a Estados Unidos para estudiar adquisiciones en este país.

Más información

Archivado En

_
_