_
_
_
_
_
Comisión Europea

La CE pide tener más voz en el órgano contable internacional

Arantxa Corella|

La Comisión Europea (CE) adoptó ayer la norma contable que obliga a las compañías a contabilizar como gasto las remuneraciones basadas en acciones. Se trata de un paso formal, tras la aprobación de la norma por los Estados en diciembre. La CE trata ahora de lograr más peso en el IASB, el organismo que elabora la contabilidad internacional.

Automoción

El 50% de los coches más vendidos en Europa se fabrican en España

Las plantas españolas volvieron a producir grandes éxitos en 2004. El 50% de las unidades de los 10 coches más vendidos en Europa durante el pasado año salieron de las cadenas de montaje de una de las 17 plantas instaladas en la Península, según los datos de la patronal europea Acea. El Golf, de Volkswagen, el coche más vendido de la historia, también lo fue durante el pasado ejercicio en el Viejo Continente.

Tribunales

Caruana supo de los pagos del SCH tras preguntar en 2002

Susana R. Arenes|

Un inspector del Banco de España declaró ayer en el juicio por los pagos millonarios del SCH que no tuvo conocimiento de los mismos hasta que la Audiencia Nacional empezó a investigar en noviembre de 2002. Pero un informe oficial señala que el supervisor supo de ellos meses antes, tras preguntar por un pago no identificado en la memoria de 2001.

Divisas

El mensaje del G-7 desvanece la especulación contra el dólar

Cristina de la Sota|

Sube a 1,27 unidades por euro, máximo de tres meses El dólar suma y sigue. El billete verde ha salido fortalecido tras la cumbre del G-7 y el mensaje esperanzador que emitió Alan Greenspan el pasado viernes respecto al problema del déficit comercial en EE UU. En la sesión de ayer tocó 1,27, el nivel más alto frente al euro en tres meses.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_