_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex rompe su techo anual por sexta vez consecutiva

Las compras han vuelto a primar hoy en las bolsas europeas alentadas por los buenos datos económicos y empresariales, y olvidando la presión de la divisa europea que continúa subiendo imparable frente al dólar. Hoy el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo anual, el sexto consecutivo, impulsado principalmente por las ganancias del grupo Telefónica.

Las buenas noticias económicas y empresariales han insuflado hoy aires de optimismo en los parqués europeos. Por un lado, el Ifo alemán que mide la confianza empresarial del motor de Europa subió hasta los 96,8 puntos en diciembre, por encima de las previsiones y desde los 96,8 del mes anterior. Asimismo, al otro lado del Atlántico, se ha publicado el dato semanal de desempleo norteamericano, que también ha superado las expectativas del mercado. Los solicitantes de un subsidio disminuyeron en 22.000 personas durante este periodo, hasta situarse en 353.000.

Así, el Ibex 35 (+1,06%) de la Bolsa de Madrid ha encadenado su sexto máximo anual consecutivo y se encamina hacia los 7.600 puntos. El selectivo comenzará mañana la sesión en los 7.583,60 puntos. El resto de bolsas europeas han seguido una tendencia similar. El Ftse de Londres ha sumado un 1%, el Cac de París un 0,7% y el Dax de Francfort un 0,6%.

El protagonista del parqué madrileño ha sido hoy el grupo Telefónica. Su presidente César Alierta, ha comunicado hoy que la matriz acabará el año con 100 millones de clientes en todos sus líneas de negocio y mercados, lo cual supone un aumento del 13,6% frente a los 88 que conformaban su cartera a cierre de 2002. Asimismo, ha señalado que su filial de Móviles ha superado la cifra de 50 millones de clientes activos. Los títulos de la matriz se han revalorizado hoy un 1,2%, y los de Móviles un 0,4%.

También se ha apuntado hoy ganancias significativas Sogecable (+2,7%). Ayer la compañía de televisión anunció que su plataforma de pago Digital + había aumentado un 30% su número de abonados en el último año. Por su parte, Repsol, que venderá a Iberdrola su 25% en dos plantas vascas de gas y electricidad, ha subido un 1,9 %, mientras la eléctrica ha conseguido una revalorización del 1,6%.

En el terreno de las pérdidas ha destacado ACS que ha perdido un 0,8%, tras las subidas consecutivas anteriores. Es el primer día que se pinta de rojo desde que el lunes pasado integró a Dragados. También ha cedido hoy Gamesa (-1,9%), por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas que acompañaron a su anuncio de un nuevo contrato de suministro de aerogeneradores de 32 millones.

Más información

Archivado En

_
_