Sabadell reemplaza mañana a Sacyr Vallehermoso en el Ibex
Banco Sabadell inicia mañana su andadura en el Ibex 35 en sustitución de Sacyr Vallehermoso, tras el acuerdo adoptado por el Comité Asesor Técnico sobre la composición del índice. Con su entrada, refuerza la presencia del sector financiero en la cesta, donde acompañará a los dos grandes (SCH y BBVA), al Popular, Banesto y Bankinter; paralelamente, la construcción e inmobiliaria pierden peso.
En la jornada de hoy, los inversores han cruzado operaciones sobre el Sabadell por 122,5 millones y mañana iniciará la negociación en 17,80 euros, tras sumar un 1,71%. El precio más alto al que se ejecutaron órdenes de compra-venta sobre este valor fue de 17,80 euros; el mínimo, se fijó en 17,45 euros.
Un portavoz del banco consultado ha manifestado la "satisfacción" de la entidad por su incorporación al índice, club selecto de las 35 primeras compañías cotizadas en el mercado español. El banco, que inició su andadura en Bolsa el 18 de abril de 2001 a 21 euros a través del sistema de listing, ponderará en el Ibex 35 por el 100% de su capital.
Sacyr Vallehermoso, por su parte, cerró en 11,25 euros, tras ceder un 1,66% y cruzar operaciones por valor de 60,07 millones de euros. El precio más alto que pagaron los inversores por cada acción de la compañía fue de 11,45 euros y el cambio mínimo se fijó en 11,20 euros.
Sacyr Vallehermoso ha asegurado que el hecho de pasar al mercado continuo no supone ningún problema, ya que Vallehermoso, que dio lugar al actual grupo tras fusionarse con Sacyr, ya estuvo fuera del Ibex y fue en aquella etapa cuando más se revalorizó su cotización.
El Ibex pierde los 8.100 puntos, a la espera de la Fed
Las órdenes de venta se han impuesto al final de esta jornada en el parqué madrileño y el Ibex 35 ha cedido un 0,65%, con lo que pierde la cota psicológica de los 8.100 puntos, a la espera de la decisión que adopte hoy la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre los tipos de interés. Así, el selectivo se ha situado en 8.078,30 puntos; el Indice General ha restado un 0,54% y el Nuevo Mercado, mientras, ha sumado un 0,20%. No obstante, en todo el mes de junio, el Ibex se ha anotado un 1,5%, el doble que en el segundo trimestre. En cuanto al balance del semestre, el parqué madrileño ha seguido escalando posiciones y el índice se ha revalorizado un 4,40%, pese a los atentados del 11-M en Madrid, que volvieron a avivar las incertidumbres que persisten sobre los mercados de renta variable, y con dos salidas a bolsa. Telecinco inició su andadura el pasado 24 de junio y desde entonces gana un 20,88%. Fadesa, que al poner el pie en bolsa rompió dos años de ausencia de nuevos títulos, acumula desde entonces una caída del 3,23%.