_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex recupera, pero no lo suficiente para reconquistar los 15.000

Las ganancias han sido las protagonistas de la jornada bursátil de hoy gracias a la recuperación de las constructoras y a pesar de las pérdidas en Wall Street. Así, al cierre de mercados, el Ibex ha conseguido avanzar un 0,84% hasta los 14.940,6 enteros.

¢La bolsa española prosigue el rebote de la jornada anterior y los valores más penalizados son los que lideran las subidas¢, explica un analista a Reuters.

Entre los grandes valores del mercado sólo cayó Telefónica, el 0,37%, mientras que Repsol subió el 1,97%; Iberdrola, el 1,91 por ciento; Banco Santander Central Hispano, el 0,79%; BBVA, el 0,28%, y Endesa, el 0,23%.

La Bolsa de Nueva York cerró el viernes con una fortísima subida, empujada por las compras a bajos precios y la importante caída del crudo. Hoy, la tónica al otro lado del Atlántico es de altibajos, con ligeros recortes tanto para el Dow Jones como en el Nasdaq.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Los principales mercados europeos, por su parte, finalizan la negociación de hoy con ascensos generalizados. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, sumó un 1,52% hasta los 7.706,10 puntos, el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó una subida de 0,96% llegando a los 6.567,5 puntos, y el Cac 40 galo cerró con avances del 0,97% en los 5.940,09 puntos.

Bankinter y Abertis destacan

Bankinter finalizó la sesión entre los valores más destacados del Ibex con subidas del 2,76% y un precio de 65,2 euros. La entidad financiera ganó terreno en Bolsa al calor de rumores corporativos. En este sentido, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó en una entrevista que la compra de Bankinter "es una operación que puede tener sentido algún día", ya que su prioridad es crecer en España, según ha publicado hoy Cinco Días.

Abertis, por su parte, se revalorizó en Bolsa un 1,93% hasta un precio de 23,78 euros. La cotizada del Ibex, a través de su filial dedicada a la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres y satelitales Abertis Telecom, ha mantenido "durante las últimas semanas conversaciones con los accionistas privados de Hispasat al objeto de estudiar una posible adquisición de sus participaciones", informó hoy la compañía a la CNMV, aunque puntualizó que "no se ha formalizado compromiso alguno".

El estreno de la nueva Reyal Urbis, en positivo

Reyal Urbis, la nueva compañía surgida tras la fusión de Reyal e Inmobiliara Urbis, registró al cierre una subida del 8% hasta un precio de 10,80 euros, frente a los 10 euros fijados como referencia para el inicio de su cotización.

La compañía comenzó a cotizar en el mercado a las 12.45 horas a un precio por acción de 10,50 euros, con lo que en los primeros minutos de cotización repuntaba un 5%. Reyal Urbis comienzó a cotizar con una capitalización de 3.156 millones de euros. Este valor es inferior al que la propia Reyal pagó por hacerse con el 96,4% de Urbis que fue de 3.200 millones de euros.

Archivado En

_
_