_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La fortaleza del euro hace perder al Ibex los 8.000 puntos

Las bolsas europeas han acabado la sesión con pérdidas, después de haber mostrado indefinición durante la mayor parte del día, lastradas por la tendencia bajista de Wall Street. Ni siquiera la avalancha de resultados optimistas publicados al otro lado del Atlántico han servido para animar a los inversores a mantener las compras. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha perdido la cota de los 8.000 puntos debido a las caídas de los §grandes bancos§ y el grupo Telefónica.

El mal de altura ha vuelto a afectar a las bolsas europeas. Cuando se encuentran a las puertas de nuevos máximos, la recogida de beneficios se convierte en la tónica dominante. Hoy, los parqués del Viejo Continente, que han permanecido durante la mayor parte del día indefinidos, han optado finalmente por las ventas, siguiendo la estela bajista de Wall Street.

Así, en la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha acabado la sesión con pérdidas del 0,4% y comenzará mañana en los 7.987,90 puntos. Dentro de este índice, el valor con mejor comportamiento ha sido Repsol YPF, que ha ganado un 2,2% tras mejorar UBS el precio objetivo de la petrolera y recibir un espaldarazo de Standard and Poor's, al subir la calificación de su deuda. Además de la petrolera, el resto del sector energético ha mostrado buen tono y Unión Fenosa ha subido un 1,1%, después de que Morgan Stanley finalizase la colocación de las acciones de la eléctrica española procedentes de E.ON, equivalente a un 5% del capital.

En el terreno de las pérdidas, la banca ha reafirmado su contrapunto bajista de las pasadas jornadas. Las acciones del BBVA han caído un 1,1% y las del Santander se han depreciado un 1,2%. Asimismo, en grupo Telefónica también han primado hoy las pérdidas. La matriz ha cedido un 0,5%, TPI un 2,5% y la filial de Móviles y Terra se mantienen en el precio de cierre de ayer, 9,1 euros y 4,9 euros respectivamente.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

El resto de bolsas europeas han mantenido esta misma tendencia. El CAC francés se ha dejado un 0,8%, al igual que el Dax de Francfort. Por su parte, el FTSE de Londres ha restado un 0,4%.

Más información

Archivado En

_
_