_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex sube un 1,7% en la semana y consolida los 8.100 puntos

Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de indefinición, en la que los inversores han carecido de referentes de importancia. El único dato de relevancia han sido los resultados de Microsoft, que se conocieron anoche al cierre de la bolsa de Wall Street. El gigante informático ha reducido sus ganancias respecto a las de 2002, pero aún así ha quedado por encima de lo previsto por los analistas.

A pesar de los buenos resultados conocidos esta semana en Europa y en EEUU, la presión del euro ha vuelto a hacer mella en el ánimo inversor. La moneda única ha llegado hoy a rozar los 1,28 dólares. Aún así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha marcado hoy su tercer máximo anual consecutivo al sumar un 0,16%, con lo que acumula unas ganancias en los últimos cinco días del 1,7%.

El resto de mercados europeos no han mantenido una tendencia definida. Así, mientras el Dax de Francfort ha sumado un 0,3%, el Cac de París ha restado un 0,1% y Ftse de Londres un 0,4%. En Reino Unido se han conocido hoy sus datos de crecimiento económico. El PIB aumentó en 2003 un 2,5%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; Consulte los últimos DIVIDENDOS

En el parqué madrileño, han destacado las ganancias, durante esta semana, de Sogecable (+5,69%), Enagas (5,23%), Unión Fenosa (+4,51%) y Repsol (5,09%). Standard & Poor mejoró el pasado lunes el rating de Repsol YPF de BBB a BBB+. Mientras, en el terreno de las pérdidas, las más castigadas han sido TPI (-3,87%), Indra (-3,26%) y ACS (-2,87%).

Más información

Archivado En

_
_