_
_
_
_
_
Ibex

Las bolsas mundiales se desploman por la supuesta participación de Al Qaeda

La ola de atentados perpetrados en Madrid ha provocado una fuerte corriente de ventas en las plazas bursátiles del <i>viejo continente</i> que, en algunos momentos de la sesión, se vio agudizada por las dudas sobre la autoría de la matanza. Después de que el Gobierno se la atribuyera con rotundidad a ETA, el Ibex logró atenuar su caída al 2,2%. A última hora de la tarde, el estado de alerta en Francia y la supuesta carta de Al Qaeda a un diario en Londres revertió la tendencia en Wall Street.

LA OFENSIVA TERRORISTA

En El Pozo las ambulancias no daban abasto

Los vecinos medio dormidos de El Pozo se miraban los unos a los otros con el gesto desencajado. Las viviendas más cercanas al apeadero apenas están a unos metros. El estruendo les ha sacado de la cama poco después de las 7.30 de la mañana. Las primeras informaciones eran confusas, que si una bomba en el andén, un artefacto colocado en las vías... a lo mejor la bomba estaba dentro del vagón.

LA OFENSIVA TERRORISTA

Conmoción en el kilómetro cero

Varios centenares de espontáneos y de donantes habituales formaban, pasadas las 10.30 horas, una larguísima fila, ordenada y extrañamente silenciosa, desde la Puerta del Sol, subiendo por Arenal y que llegaba prácticamente a la Plaza de Callao. Frente a la esquina con Preciados, entraban uno por uno en el autobús habilitado para las donaciones. El Ayuntamiento, además, ha puesto a disposición de los ciudadanos otros dos autobuses de línea que conducen gratuitamente a los interesados al Centro de Transfusiones de Valdebernardo.

LA OFENSIVA TERRORISTA

"Se me ha muerto en los brazos"

VICTORIA TORRES BENAYAS|

"Iba en el tren con los cascos puestos, como todas las mañanas, cuando he sentido las explosiones, pensé que habíamos chocado. Entonces he visto que el vagón de atrás había saltado por los aires. Los que podían andar han salido huyendo en estampida por las vías y había decenas de heridos... Yo me he quedado a ayudar, a sacar a los heridos. Estaba todo reventado... los cuerpos... tenía a una chica en los brazos y la hemos perdido.... Se me ha muerto en los brazos". El que habla es <b>Mariano</b>, un joven de 28 años que se dirigía a su trabajo desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz a bordo del tren de cercanías donde han explotado dos bombas a las 7.35 horas, cuando se encontraba a un kilómetro de la estación de Atocha.

LA OFENSIVA TERRORISTA

La feria de muestras de Madrid se convierte en una morgue improvisada

El pabellón Sexto de Ifema, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, hace las veces de depósito de cadáveres. Allí se va a realizar el reconocimiento de los cadáveres, según informaron fuentes de la feria de muestras. Numerosos psicólogos y médicos se han desplazado de forma espontánea hasta este lugar para trabajar como voluntarios en la atención a los familiares, informa <b>Pedro de Alzaga.</b>

ELECCIONES 2004

Los partidos suspenden los actos de campaña

Los partidos políticos han decidido suspender su agenda electoral debido al atentado más grave de ETA. PP, PSOE e IU han confirmado la suspensión de los actos, al igual que todos los partidos nacionalistas y los que concurren a las elecciones autonómicas andaluzas.

Argentina

El Gobierno argentino recibirá a sus acreedores a finales de mes

El Gobierno argentino iniciará a finales de mes la negociación con sus acreedores para la reestructuración de la deuda y espera llegar a un acuerdo antes de julio. Después del pago de 3.100 millones de dólares, hecho efectivo el martes, el FMI se ha comprometido a aprobar la segunda revisión de objetivos del país cuando se reúna su consejo directivo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_