Ni siquiera el incremento del índice de indicadores líderes ha sido suficiente para convencer al mercado. Tras las subidas en torno al 2% de la semana precedente, los inversores optaron hoy por recoger beneficios a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés.
La evolución de la economía estadounidense, que sigue dando síntomas de recuperación, ha alentado las compras en el parqué por segunda semana consecutiva. En el balance de los últimos cinco días, el Dow Jones sumó un 2,24%
En una jornada con argumentos económicos suficientes para tomar posiciones, el mercado se dejó llevar por las ganancias de las jornadas precedentes para recoger beneficios. El S&P500 perdió hoy un 0,30%.
Los 'brotes verdes' florecen en otoño, al menos para la economía estadounidense. Unas referencias macroeconómicas mejores de lo esperado han favorecido, una jornada más, la toma de posiciones en el parqué neoyorquino. Al cierre, el Dow Jones sumó un 1,12%.
Los principales selectivos de Wall Street han logrado remontar una sesión de pérdidas para finalizar con moderadas subidas. En concreto, el selectivo Dow Jones ha sumado un 0,20% pese a los temores de los inversores sobre cuáles serán las consecuencias de la subida de aranceles que Estados Unidos hará a la importación de neumáticos chinos. En el primer aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, el discurso de Barack Obama no ha logrado devolver la calma al sector financiero.
Después de cinco jornadas de avances y tras haber tocado máximos anuales, la recogida de beneficios se impuso en la última sesión de la semana. Y ello, a pesar de que la confianza del consumidor estadounidense mejoró más de lo previsto en el mes de septiembre. Al cierre, el Dow Jones sumó un 2,79% semanal.
La Bolsa de Nueva York mantuvo el tono alcista por quinta jornada consecutiva y cerró en máximos anuales, después de que el dato de empleo semanal animara las compras en el parqué. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 0,84%, hasta los 9.627 puntos.
La Bolsa de Nueva York mantuvo el verde con el que ayer acababa la sesión, después de que el Libro Beige de la Fed constatara síntomas de mejoría en la economía estadounidense. Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,53%.
Ánimos renovados en Wall Street. En una jornada huérfana de referencias macroeconómicas, el fuerte repunte de las materias primas fue suficiente para apoyar las avances en el parqué. El Dow Jones sumó al cierre un 0,59%.
El optimismo de la OCDE y del FMI respecto a la recuperación económica global no convence a Wall Street, que pierde un 1,08% semanal. Las referencias macro publicadas, que mostraron signos de mejoría, tampoco fueron suficientes.
La Bolsa de Nueva York consigue rebotar tras cuatro jornadas de pérdidas, gracias a la leve mejora registrada por el sector servicios. Los resultados de las cadenas minoristas y las optimistas previsiones de la OCDE también animaron las compras en Wall Street, que se anotó al cierre un 0,69%.
La publicación de las actas de la Fed, que auguran un panorama más optimista sobre la situación económica del país no fue suficiente para remontar una sesión que tuvo como protagonistas a unos datos macro poco alentadores. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 0,32%.
Septiembre empieza como todo el mundo espera que se desarrolle, con correcciones. Ni el ISM manufacturero, que vuelve a registrar crecimiento, ni el incremento de ventas de viviendas pendientes fueron suficientes para evitar las pérdidas. Al cierre, Wall Street cedió un 1,96%.
Punto y final a ocho jornadas consecutivas de subidas. La caída de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan ha frenado los avances y ha llevado a Wall Street a retroceder un 0,38%.
La cautela se convirtió en protagonista de una jornada en la que las referencias macro no convencieron a un mercado que prefirió guardar prudencia a la espera de conocer mañana la evolución del consumo de la mano del PIB . Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,04%.
La subida del precio de la vivienda y la mejora de la confianza del consumidor en el último mes fueron argumentos suficientes para elevar de nuevo el ánimo comprador en la Bolsa neoyorquina. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,32%.
La Bolsa de Nueva York perdió fuelle en una jornada en la que la ausencia de datos macro dejó al mercado sin una brújula para poder guiarse. Las pesimistas previsiones de Roubini sobre la situación económica invitaron al conservadurismo y Wall Street cerró plano.
La Bolsa de Nueva York cierra la semana con una nueva jornada de ganancias después de que la venta de viviendas de segunda mano marcaran una subida récord en julio y de que presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, insuflara una dosis de optimismo respecto a la recuperación económica. El Dow Jones se apuntó un 1,98% semanal.
A contracorriente. La Bolsa de Nueva York se desligó de las pérdidas registradas en los mercados asiáticos y consiguió cerrar la sesión en números verdes, después de que la inesperada caída de los inventarios de crudo disparase los títulos de las energéticas. Al cierre, el Dow Jones se apuntó un 0,66%.
Después de la tormenta siempre viene la calma. Y con la calma, las ganancias. El soplo de aire fresco vino hoy de la mano de Home Depot, que se convirtió en motor de las subidas, esquivando unas referencias macro peores de lo esperado. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,9%.
Los viejos temores resurgen en la Bolsa de Nueva York en una jornada en la que referencias macroeconómicas no daban motivos para desánimo. Sin embargo, el mercado sopesó que el rally alcista marcado en las últimas semanas no se ajusta a la realidad y que era hora de recoger beneficios. El Dow Jones de dejó un 2%.
Punto y final a cuatro semanas de subidas. Wall Street opta por la corrección después de conocer la caída de la confianza del consumidor y el dato de inflación, que continúa bajo a pesar de los síntomas de estabilización económica. El Dow Jones se deja esta semana un 0,52%.
El aumento del paro semanal y la caída de ventas al por menor han caído como un jarro de agua fría en el mercado, que moderó su optimismo respecto a la jornada de ayer, cuando la Fed anunciaba el principio del fin de la recesión. Al cierre, el Dow Jones se apuntó un 0,39%.
¿Luz al final del túnel? El optimista mensaje de la Reserva Federal no deja lugar a dudas: los brotes verdes comienzan a florecer. La Bolsa de Nueva York ha sido sensible a las palabras de la institución que preside Bernanke, y al cierre el Dow Jones conseguía anotarse un 1,3%.
La Bolsa de Nueva York prolonga las caídas con las que terminó ayer, en una sesión en la que el mercado prefirió guardar prudencia a la espera de que la Fed anuncie su decisión sobre los tipos de interés. Los irregulares datos macro tampoco animaron las compras. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 1,03%.
Las ganancias de la última semana invitan a la recogida de beneficios, y el mercado no ha dudado en 'hacer caja' tras las subidas del viernes, cuando se conoció el primer recorte de la tasa de paro desde hace dieciséis meses. Al cierre, Wall Street perdió un 0,34%.
Después de la tormenta siempre viene la calma. Y después de dos días de preocupación por la situación del mercado laboral, la confianza regresó al parqué de la mano de unas cifras de empleo que han sorprendido gratamente a los inversores. El Dow Jones ha sumado un 1,23%
La incertidumbre sobre el dato de paro mensual que divulgará mañana el Departamento de Empleo ahogó el ánimo comprador en Wall Street. La destrucción de empleo en el sector privado ha puesto en alerta a los inversores que han tomado con escepticismo la caída de subsidios por desempleo conocida hoy. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,27%.
La Bolsa de Nueva York ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas de ganancias. La destrucción de empleo en el sector privado y la contracción del ISM no manufacturero han dado argumentos suficientes para imponer la recogida de beneficios en Wall Street.
El repunte registrado en la venta de viviendas pendientes- que afianza la recuperación del sector inmobiliario- ha convencido finalmente a unos inversores que no se decidieron por las compras hasta bien entrada la sesión. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,30%, firmando así su cuarto jornada consecutiva de ganancias.
Después de que el pasado viernes el Dow Jones se anotase su mejor mes de 2002, hoy los últimos datos macro dispararon la cotización del S&P 500 por encima de los 1.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2008, al apuntarse un avance del 1,53%.
Wall Street despide julio por todo lo alto. La Bolsa de Nueva York ha sido sensible a los signos que apuntan hacia una pronta recuperación económica, entre ellos, la mejora del sector inmobiliario y la estabilización de mercado laboral. Los resultados empresariales, también han ayudado. El Dow Jones se anota un 8,64% mensual, el mejor dato desde octubre de 2002.
La moderación del desempleo en las últimas cuatro semanas y unos buenos resultados empresariales fueron argumentos suficientes para devolver los números verdes a Wall Street. El Dow Jones subió al cierre un 0,92%.
El Libro Beige no convenció. Y es que, pese a aludir a una estabilización de la actividad económica de Estados Unidos, alertó que ésta "sigue siendo débil" y que "la recuperación será lenta". Unos datos macro poco alentadores y unos resultados empresariales insuficientes pusieron la guinda a una nueva jornada de pérdidas en Wall Street, que al cierre, se dejó un 0,26%.
Wall Street encontró en el mal dato de la confianza del consumidor la excusa perfecta para recoger beneficios. Y eso que la recuperación del sector inmobiliario, que ayer impuso el verde en la Bolsa, siguió hoy dando síntomas de mejora. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 0,13%.
La nueva oleada de resultados empresariales ha convencido al parqué con unas cifras que mejoran, en la mayoría de los casos, las expectativas de los analistas. Las insuficientes cuentas de Microsoft empañan, sin embargo, el último día de la semana, pero no impiden que Wall Street consolide los 9.000 puntos y se apunte un 3,99% semanal.
Aliviados ya del tropezón de ayer, las subidas regresaron con fuerza a Wall Street. Los resultados empresariales, que continúan siendo la principal atracción del mercado, han deslumbrado a la Bolsa de Nueva York y han permitido al Dow Jones cotizar en máximos desde el pasado enero tras alcanzar los 9.068 puntos.
Punto y final a siete días de subidas. La Bolsa neoyorquina se resintió hoy de unas irregulares cuentas empresariales. Y es que, mientras Morgan Stanley, Bank of New York y Key Corp dieron motivos para el pesimismo, Wells Fargo y Apple no defraudaron. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,39%.
El rally alcista continúa. Aunque sea a base de una remontada en el tramo final. Los buenos resultados empresariales dejaron en segundo plano las palabras de Bernanke, que impuso gran volatilidad en el parqué tras advertir de que el paro seguirá alto hasta 2011. Wall Street aplazó la recogida de beneficios cuando faltaban minutos para el cierre de la negociación y se apuntó un 0,76%.
La Bolsa de Nueva York no pierde fuelle. Después de subir un 7% la semana pasada con los resultados empresariales como protagonistas, hoy los principales indicadores de Wall Street consolidaron el verde gracias al rescate 'in extremis' de Cit Group. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 1,19%.