_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se aferra al optimismo de los servicios y la banca

Las compras han vuelto al parqué neoyorquino tras cuatro jornadas consecutivas de recortes. El selectivo Dow Jones ha sumado un 1,18% en la sesión gracias al impulso del sector financiero, animado por un informe favorable del sector, y un favorable indicador del sector servicios.

Los inversores han comenzado la semana tomando posiciones en las principales Bolsas estadounidenses. En concreto, el selectivo Dow Jones subió un 1,18%, mientras que el S&P 500 ganó un 1,49% y el tecnológico Nasdaq se apuntó un 0,98% dejando atrás cuatro jornadas consecutivas de pérdidas por la desconfianza en la evolución de la recuperación económica.

Frente a los comentarios de premios Nobel como Stiglitz o el economista Roubini que alertan del excesivo optimismo de los mercados, los analistas mantienen su apuesta alcista en los mercados. De esta forma, Thomas J. Lee, el jefe de estrategia de Estados Unidos de JPMorgan afirma que el índice S&P 500 podrá "fácilmente" sobrepasar los 1.100 puntos en los próximos tres meses. El indicador cerró hoy en los 1.040,46 enteros.

Con la mirada puesta en el inicio de la temporada de presentación de resultados Wall Street ha recibido con optimismo la publicación del ISM manufacturero de septiembre , que por primera vez desde agosto de 2008 se ha situado por encima de la barrera de los 50 puntos que indica crecimiento. El dato alcanzó en septiembre los 50,9, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban que se situara en los 50 puntos. Wall Street conoció además el índice Employment Trends Index del Conference Board, una encuesta que alcanzó los 88,5 puntos, la primera subida desde enero de 2008.

A la mejora de la evolución del sector servicios, que tiene un 80% del peso de la economía de Estados Unidos, se ha unido un informe de Goldman Sachs . La firma de análisis ha calificado de "atractiva" a la gran banca de Estados Unidos en un informe impulsando los títulos de las entidades.

Entre los bancos más favorecidos durante la sesión estuvo Wells Fargo. Sus títulos sumaron un 6,89%, mientras que JP Morgan ganó un 4,63%. Por su parte, Bank of America se anotó un 3,79% después de que se conociera además que la elección del nuevo consejero delegado, en sustitución de Ken Lewis, será rápida.

Otra entidad que cambia de cúpula directiva es American Express. La firma subió un 2,25% en Bolsa tras conocerse que su actual presidente Alfred Kelly abandonará la compañía a principios de 2010.

A la espera de que el jueves se conozcan sus cuentas del tercer trimestre, los títulos de Alcoa han cerrado la jornada con un alza del 4,68%, la mayor subida del Dow Jones, mientras que los de Caterpillar se anotaron un 3,93%. Por su parte, Microsoft lideró las caídas al perder un 1,28%.

En el mercado de materias primas, el crudo de Texas, de referencia en EE UU, subió un 0,65% hasta los 70,41 dólares.

Más información

Archivado En

_
_