_
_
_
_
_
Distribución

Dia aumenta su cota de mercado en plena crisis

La cadena de supermercados Dia ha aumentado su cuota de mercado en España en torno a un 4% en 2009, hasta el 12%, con un incremento de entre el 4% y el 5% en el número de clientes, que en la actualidad alcanza los 1,2 millones de consumidores diarios. Asimismo, el grupo espera mantener sus ventas respecto al ejercicio anterior a pesar de la actual coyuntura económica, según anunció hoy el director general de Dia España, Ricardo Currás.

Mercados

La banca estadounidense, aliada del Ibex en su carrera a máximos

Los bancos estadounidenses han devuelto la alegría a los parqués europeos que ayer hicieron una pausa con la excusa de la debilidad de la economía. Sin embargo, la subida del 0,7% ha sido insuficiente para que el Ibex marcara máximo del año en una sesión en la que el euro ha superado los 1,5 dólares por primera vez desde agosto de 2008. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Bolsa de Nueva York

El Dow Jones se desfonda a última hora y pierde los 10.000 puntos

Wall Street ha cerrado la sesión por debajo de los 10.000 puntos tras dar un vuelco en la recta final de la sesión. Los resultados de Morgan Stanley y Wells Fargo, que batieron las previsiones del mercado, no han podido contarrestar ese giro final de los inversores. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>bajó un 0,92%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_