_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Dow Jones consolida los 10.000 puntos

Tras superar ayer la barrera de los 10.00 puntos por vez primera en un año, el Dow Jones ha logrado mantenerse en esa cota a pesar del frío recibimiento en el mercado de las cuentas de Goldman Sachs. La subida de Citi y el tirón de las compañías energéticas han ayudado al selectivo, que al cierre se anotó un 0,47%.

La Bolsa de Nueva York se decantó hoy por las pérdidas en la apertura, pues las cuentas de las financieras Goldman Sachs y Citigroup, aún superando las expectativas, no lograban convencer a los inversores. Unos 'números rojos' que se han ido matizando y que junto a algunos datos macroeconómicos han logrado dar la vuelta de la sesión al cierre.

En el panorama macroeconómico, ha recibido el dato, mejor de lo previsto, de las peticiones de subsidio de desempleo en EE UU, que se han situado a niveles de enero, lo que indica una mejora del panorama laboral estadounidense. Además, la subida dentro de lo esperado, del 0,2% en los precios al consumidor en septiembre, sitúa la tasa anual de inflación en un -1,3%, ha sido recibida positivamente por los inversores

El S&P 500, ha cerrado con una subida del 0,41%, y se situó en los 1.096 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq, ha obtenido un leve alza del 0,05 %, situándose en los 2.173 puntos.

En cuanto a los resultados empresariales, y a la espera de las cuentas de Bank of America y Google, que se conocerán al cierre de la sesión, Goldman Sachs ha multiplicado por tres los resultados conseguidos en el tercer trimestre de 2008 y Citigroup ha registrado pérdidas pero menores de lo que se esperaba.

Goldman Sachs logró un beneficio neto de 3.028 millones de dólares (5,25 dólares por acción) en el trimestre pasado e ingresos de 12.372 millones, más del doble que en igual periodo del año anterior. Citigroup, por su parte, contabilizó un beneficio neto de 101 millones de dólares en el mismo periodo, pero contabilizó 8.000 millones de dólares de perdidas por créditos impagados.

Las principales subidas de la jornada las han protagonizado Microsoft, con un 2,54%, ante la inminente salida, la semana próxima, de su nuevo sistema operativo Windows 7, y las empresas del sector energético, como las petroleras Chevron, con un alza del 1,40% o Exxon, con un ascenso del 1,29%, motivadas por el aumento en el precio del crudo. El barril de crudo de Texas subía 1,76 dólares y se negociaba a 76,94, después de conocerse que las reservas subieron la pasada semana en EEUU menos de lo esperado.

En el lado opuesto, la jornada ha sido negativa para las financieras y el sector tecnológico, que han acusado las mayores bajadas. En cuanto a las financieras, Bank of America, que presentará sus cuentas el viernes, ha registrado un descenso del 3,17%. Por su parte, Intel cedía un 0,96%, IBM un 0,92%, Home Depot un 0,55, o Cisco, que perdió un 0,45%. Además General Electric

La deuda pública estadounidense a 10 años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_