_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Dow Jones se desfonda a última hora y pierde los 10.000 puntos

Wall Street ha cerrado la sesión por debajo de los 10.000 puntos tras dar un vuelco en la recta final de la sesión. Los resultados de Morgan Stanley y Wells Fargo, que batieron las previsiones del mercado, no han podido contarrestar ese giro final de los inversores. El Dow Jones bajó un 0,92%.

Los bajistas han coseguido imponerse en la Bolsa de Nueva York. Tras una jornada de ganancias durante toda la sesión, en los últimos instantes, las ventas se han adueñado del parqué y Wall Street ha perdido la cifra psicológica de los 10.000.

Los buenos resultados empresariales de los bancos estadounidenses Morgan Stanley y Wells Fargo, que han seguido la estela positiva de JPMorgan, Goldman o Citigroup y han superado las expectativas del mercado, no han sido suficientes para mantener esa cifra en el Dow Jones.

Junto a esos buenos datos corporativos, los inversores han recibido el positivo aunque cauto informe de la Fed. En el Libro Beige, se constata que la economía de EEUU "mejora de manera débil y dispersa", pero esto tampoco ha evitado que la Bolsa haya variado de rumbo poco antes del cierre.

El Dow Jones de Industriales perdió un 0,92%, situándose en los 9.949 puntos, el S&P 500 ha caído un 0,89% colocándose en las 1.081 unidades y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,89%, hasta los 2.150 puntos.

Finalmente, la sesión ha resultado negativa para las financieras, en un jornada marcada por los resultados empresariales, que los inversores ya han podido analizar y que aún tendrán que hacerlo, puesto que mañana se producirá una nueva oleada de cuentas empresariales.

Además, se conocía el dato del número semanal de solicitudes de hipoteca en EE UU, que no ha estado a la altura de lo esperado por los especialistas, ya que indicaba un descenso de casi un 14%.

Junto a esto, el parqué ha estado influido por los datos de cambio del dólar que sigue debilitándose respecto al euro. La divisa europea se cambia hoy por 1,5005 dólares, comparado con 1,4930 del martes, lo que supone el nivel más alto desde agosto de 2008.

Los valores con mejores resultados de la joranada han sido Kraft, con un alza del 0,92%, Microsoft, con una subida del 0,64%, motivada por el lanzamiento de Windows 7, 3M, que ascendió un 0,58%, y Verizon, con un 0,52%.

El farolillo rojo lo encabezó Merck, que perdió un 3,17%, seguido de las financieras, como Bank of America, o JPMorgan, que cedieron un 2,82% y un 2,26%, respectivamente. También registraron pérdidas Home Depot(2,52%) y una jornada más, Boeing, muy perjudicada por sus datos empresariales y la actual crisis del sector aeronáutico, que cedió un 2,47%.

Por último, recordar el tirón de orejas que Obama ha propinado hoy a las empresas de Wall Street, al afirmar que se resisten a unas normas más estrictas para su industria. Además ha recalcado que las grandes financieras no han hecho lo suficiente para fomentar los préstamos a los pequeños empresarios, tras las históricas inyecciones de liquidez brindadas por el Estado.

Más información

Archivado En

_
_