_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se pliega tras los máximos y el S&P pierde un 0,19% semanal

Los mercados han valorado negativamente los últimos datos macro y los flojos resultados empresariales, como los de <b>Dell hoy, que han lastrado al sector tecnológico</b>. Las dudas en la recuperación económica se han extendido y los inversores han apostado por las ventas. Así, después de tres sesiones encadenadas de descensos, <b>Wall Street ha cerrado con signo mixto la semana. </b>Sólo el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> ha conseguido finalizar en positivo, tras anotarse un 0,46% semanal.

Comunicado

Jazztel ingresa un total 22,5 millones tras finalizar el plazo de ejecución forzosa de warrants

Jazztel ha ingresado hasta la fecha un total de 22,45 millones de euros tras finalizar el pasado 16 de noviembre el plazo de ejecución forzosa de warrants. En concreto, tras la ejecución de los 13,9 millones de warrants 'Serie B' aun pendientes, la compañía ha ejecutado un total de casi 125 millones de opciones tanto de la modalidad forzosa y como de la no forzosa -'Serie B' y 'Serie A', respectivamente- a un precio unitario de 0,18 euros.

Integración del sector

Unicaja y CajaSur se comprometen ante el Banco de España a aprobar la fusión este año

Los máximos directivos de Unicaja y CajaSur se reunieron hoy con responsables del área de supervisión del Banco de España y con representantes de la Junta de Andalucía en Madrid para analizar la marcha de la negociación sobre el proceso de fusión y donde las entidades se comprometieron a aprobar la operación en sus respectivos consejos de administración antes de finales de este año.

Mercado laboral

Méndez dice que en España es fácil y barato despedir gracias a las políticas del PP

El secretario general confederal de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy, en San Pedro del Pinatar (Murcia), acusó hoy al PP de que tras la "minicrisis" de los años 2001 y 2002, se encargó de "desregular el mercado laboral, recortar las prestaciones por desempleo e implantar el despido express". "Gracias a aquella decisión, en España es fácil y barato despedir a unos trabajadores que siguen siendo las víctimas de una teoría basada en la devaluación del mercado de trabajo", subrayó.

Investigación Cenit Verde

Iberdrola invertirá 40 millones en un proyecto para impulsar el coche eléctrico

La compañía energética Iberdrola comenzará en los próximos meses a trabajar en un nuevo proyecto, denominado Investigación Cenit Verde, que tiene el objetivo de impulsar la investigación en el ámbito del automóvil eléctrico y cuenta con un presupuesto de 39,7 millones de euros, informó hoy la compañía, que señaló que esta iniciativa fue aprobada hoy por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cierre de sesión

Los 12.000 le quedan grandes al Ibex, que cae un 1,24% semanal

Los 12.000 dejaron de ser un objetivo y se convirtieron en terreno conquistado para el Ibex el pasado miércoles. Sin embargo, las dudas sobre la recuperación económica volvieron a aparecer en los parqués llevando al selectivo a caer un 1,24% en la semana y cerrar en los 11.719,3 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Calificación crediticia

El BCE endurecerá a partir de marzo la normativa para aceptar titulizaciones en sus operaciones

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido modificar los requisitos de calificación crediticia para los bonos de titulización de activos (ABS) empleados por las entidades como contraprestación en las diferentes operaciones con el instituto emisor de la zona euro, que en el caso de los títulos emitidos partir del próximo 1 de marzo de 2010 deberán contar con la calificación ''AAA'' de al menos dos agencias de ''rating''.

Liberación del Alakrana

De la Vega: "España no ha pagado ningún rescate" y comparecerá en el Congreso "con luz y taquígrafos"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy, preguntada por si se han utilizado Fondos Reservados para pagar a los piratas, que "España no ha pagado ningún rescate" por la liberación del pesquero Alakrana, y añadió que "todo lo que ha funcionado" para conseguir este desenlace lo ha hecho "de forma razonable". Además, adelantó que comparecerá la semana próxima en el Parlamento para relatar "todo lo acontecido a lo largo del secuestro con luz y taquígrafos y transparencia democrática", y matizó que "no es el momento de hacer especulaciones".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_