Bolsa de Nueva York

La economía de EE UU otorga a Wall Street una subida semanal del 2,24%

La evolución de la economía estadounidense, que sigue dando síntomas de recuperación, ha alentado las compras en el parqué por segunda semana consecutiva. En el balance de los últimos cinco días, el Dow Jones sumó un 2,24%

Wall Street aplaude los signos de recuperación económica de EE UU y toma posiciones, alentada por las optimistas perspectivas de los analistas, que ven recorrido para la creación de valor a medio y largo plazo. El Dow Jones se anotó un 2,24% semanal, mientras que los avances de Nasdaq y S&P500 fueron de un 2,50% y 2,45%, respectivamente.

En la jornada de hoy, en la que se produjo el vencimiento de futuros como corresponde al tercer viernes de mes, la Bolsa de Nueva York sumó un 0,37%, en una sesión en la que la volatilidad sólo tuvo cabida en los primeros compases de la negociación. La ausencia de referencias dejó huérfanos a los inversores, que esperan ahora a que la próxima semana la Fed haga pública su decisión sobre los tipos.

En este contexto, y sin tampoco noticias de relevancia en el ámbito empresarial, las recomendaciones de los analistas se convirtieron en la única atracción de los operarios. Entre ellas destaca la que Citigroup le ha hecho a la compañía de productos para el consumo y la higiene personal Procter & Gamble, que subió el 3,35% después de que la financiera elevase el precio que prevé para sus títulos.

DOW JONES 29.206,52 -0,65%

El sector inmobiliario también es protagonista gracias a las recomendaciones que los agentes de JPMorgan han hecho sobre promotoras inmobiliarias como Toll Brothers (+3,11%), KB Home (+1,2%) y DR Horton (+0,45%). Los analistas han elevado sus perspectivas después de los muchos síntomas de recuperación que está dando el sector.

Otra mejora de recomendación la ha vivido la petrolera Chevron, cuyas acciones repuntaron al cierre un 1%, después de que los expertos de Credit Suisse elevasen su precio objetivo hasta los 80 dólares, desde 70 dólares.

También con avances superiores al punto porcentual se situaron la telefónica AT&T (+2,73%) la farmacéutica Pfizer (+1,41%) y el fabricante de refrescos Coca-Cola (+1,22%).

En el extremo opuesto, los títulos de la aseguradora Travelers fueron los peor parados de la sesión después de retroceder un 0,88%. También con pérdidas cerró el conglomerado General Electric (-0,84%), la financiera American Express (-0,80%) y el fabricante Caterpillar (-0,78%).

El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 0,59% y finalizó la semana a 72,04 dólares en Nueva York debido en parte al fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encareció las compras de petróleo.