_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los resultados empresariales borran el optimismo en Wall Street

Los inversores no han acogido con optimismo los resultados de Bank of America y General Electric, que han estado por debajo de las expectativas de los analistas. El Dow Jones , con una caída del 0,67%, no ha logrado mantener la cota de los 10.000 puntos.

A la espera de una nueva semana que se presentará llena de datos y resultados empresariales de los principales valores del parqué, los inversores han optado por la cautela y las ventas, tras las importantes subidas de los últimos días, y los poco convincentes resultados corporativos.

El Dow se ha quedado en los 9.995 puntos, por su parte, el S&P 500 perdió un 0,81% situándose en las 1.087 unidades, y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,76%, y se quedó en los 2.156 puntos.

En cuanto a los datos macroeconómicos, la Reserva Federal informó que la producción industrial en Estados Unidos aumentó en septiembre un 0,7% frente al mes anterior, su segundo incremento mensual consecutivo. La tasa de utilización de la capacidad industrial, por su parte, ascendió al 70,5%, frente al 69,9% del mes anterior, y el índice preliminar de percepción del consumidor que compilan la Universidad de Michigan y Reuters resultó finalmente inferior a la previsión de los expertos.

Los mayores descensos los han protagonizado tanto Bank of America, que cerró hoy la primera oleada de resultados del tercer trimestre de los grandes bancos de Estados Unidos, como General Electric, que han liderado, junto a la tecnológica IBM, las pérdidas en el Dow. IBM perdió el 5,17%, los títulos de la eléctrica cayeron un 4,11% y los de la entidad financiera descendieron el 4,42%.

La tecnológica IBM, que presentó sus cuentas al cierre de la sesión del jueves, informó que en el tercer trimestre su resultado neto aumentó el 13,8%, gracias a la recuperación de sus márgenes, que compensaron una caída de ingresos del 6,9%.

Bank of America anunció que cerró el trimestre pasado con una pérdida de 1.001 millones de dólares, comparado con una ganancia de 1.177 millones dólares en igual periodo del año anterior, debido a rebajas contables de 2.600 millones, pero los ingresos del banco crecieron un tercio gracias a la adquisición de Merrill Lynch. Mientras que General Electric anunció un descenso del 43% en su beneficio en ese mismo periodo, perjudicado por su brazo financiero GE Capital.

El sector financiero y el tecnológico también se han visto afectados por el ánimo vendedor imperante en el parqué neoyorquino, especialmente al inicio de la jornada. Un ánimo que los inversores vieron levemente agudizado tras conocer que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía bajará este mes más de lo previsto.

Así, destacaron los descensos del resto de entidades financieras, como JPMorgan, que cayó un 1,95%, o American Express, con una bajada del 1,63%, y en el sector tecnológico, con las caídas de Ciscoy 3M, con un 1,56% y 1,09%, respectivamente.

En el lado opuesto, los valores cuyas acciones registraban una mayor subida eran Boeing, con un alza del 2,94%, Kraft, con un 1,39%, y McDonald's con una alza del 1,19%.

Más información

Archivado En

_
_