Bolsa de Nueva York

Wall Street duda de la evolución de las cuentas empresariales

Jornada de transición en Wall Street a la espera de que mañana empiecen a conocerse los resultados del tercer trimestre de las entidades financieras. En concreto, el Dow Jones cerró con una caída del 0,15%.

Las dudas sobre el estado de salud del sector financiero y las cuentas que puedan presentar esta semana han pesado durante en Wall Street que ha cerrado la sesión prácticamente en tablas. En concreto, el índice Dow Jones perdió un 0,15%, mientras que el S&P cedió un 0,28% y el tecnológico Nasdaq se anotó un leve 0,04%.

En una jornada sin datos macroeconómicos importantes, los inversores de Wall Street han optado por la cautela a la espera de conocer las cuentas de los grandes bancos. La entidad presionada por una posible quiebra Cit Group cayó un 11,54% tras conocerse la dimisión de su consejero delegado. Mientras que las acciones de Goldman Sachs cayeron un 1,54% tras recibir una recomendación de "neutral" desde "comprar" de un analista independiente. Por su parte, las acciones de JPMorgan cayeron un 0,91% a la espera de conocer mañana sus cuentas y las de Bank of America cedieron un 1,22%.

A la espera de conocer las cuentas de Intel, dadas a conocer tras el toque de campana sus títulos subieron un 0,44%. Las empresas de consumo lideraron las subidas dentro del Dow Jones, Home Depot subió un1,81%, Wal-Mart un 1,47% y McDonalds un 0,65%.

DOW JONES 35.719,43 1,40%

Entre los farolillos rojos destacaron las empresas farmacéuticas. Durante la sesión Johnson & Johnson anunció una mejora de sus previsiones de beneficio aunque su beneficio neto bajó un 1,7% en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2008, mientras que en el tercer trimestre subió un 1,1%. Al cierre, sus títulos cayeron un 2,43%, mientras que Merck cedió un 1,34% y Pfizer un 1,87%.

En el mercado de materias primas, el crudo tuvo una jornada alcista. Así el Brent, de referencia en Europa cerró la sesión en 72,40 dólares, lo que favoreció la subida de las compañías petroleras en Bolsa. Las acciones de Chevron se anotaron un 0,54% y las de Exxon un 0,19%.