_
_
_
_
_
Bolsa de Neva York

El 'tirón' de las financieras devuelve los avances a Wall Street

Tras la 'parada técnica' de ayer, los inversores volvieron a apostar por el verde con la mirada puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,52%.

El dinero en busca de rentabilidad apoya la Bolsa
El dinero en busca de rentabilidad apoya la BolsaBLOOMBERG

El verde regresó a Wall Street de la mano del sector de la banca y del sector de materias primas, beneficiado por la subida de los precios del crudo y los metales. A la espera de conocer mañana la decisión sobre política monetaria de la Fed, todos los indicadores cerraron hoy con avances: el Dow Jones sumó un 0,52%, mientras que Nasdaq y S&P500 se anotan un 0,39% y 0,66% respectivamente.

Lo de ayer sólo fue un traspié en medio del rally alcista. Al menos esa parece ser la conclusión del consenso de los analistas acerca la evolución de la Bolsa. De momento, el mercado aprovechó esta jornada de transición para tomar posiciones, esperanzado por el discurso previsiblemente optimista que dará el presidente del banco central sobre el estado de salud de la principal potencia económica del mundo.

Por lo demás, la jornada deja algunas referencias macroeconómicas como la nueva caída de las ventas semanales en las cadenas minoristas, que bajaron un 2% en la última semana o el índice de precios correspondiente a julio elaborado por la FHFA, que ha mejorado un ligero 0,3% en julio respecto a junio.

En el ámbito empresarial, las entidades financieras vivieron su particular "día de gloria" y se convierton en el principal motor de los avances del Dow Jones. En concreto, JP Morgan se anotó un 4,31%, American Express subió 0,62% y Bank of America repuntó un 2,09%, después de haber anunciado que pagará al Gobierno 425 millones de dólares para cancelar garantías que no ha usado sobre activos de Merrill Lynch.

A la baja cotizaron los títulos de Home Depot, que se dejaron un 1,85%. También con pérdidas cerró la farmacéutica Merck (-1,54%), AT&T (-1,38%) y Cisco (-1,06%).

El barril de crudo de Texas se encareció un 2,63% y cerró a 71,55 dólares, lo que coincidió con una jornada alcista en el mercado bursátil neoyorquino y un debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Archivado En

_
_