Incoherente cambio en los mercados
Incoherente cambio en los mercados.
Incoherente cambio en los mercados.
Los deseos políticos no frenarán al euro.
La divisa camina hacia la paridad pero el dólar fuerte empieza a ser negativo para las empresas de EEUU
Empresas que emitieron deuda en la divisa de Estados Unidos podrían afrontar hoy dificultades de pago por la apreciación del dólar.
El euro sigue sin encontrar un puntal.
La primera economía mundial se ha convertido en el primer inversor extranjero en España, el mayor socio comercial fuera de la UE y en el mercado turístico en el que los visitantes gastan más dinero en sus estancias.
El euro merece más aprecio.
El euro pierde el nivel de los 1,06 dólares por primera vez desde 2003 y el bono español a diez años ronda mínimos históricos en la primera semana de compras del BCE. El Ibex sube un 0,2%.
La mayoría de las casas de valores espera que la moneda europea y la estadounidense cierren este año cerca de la paridad. Actualmente están en el entorno de los 1,05 dólares.
El dólar es un riesgo para sí mismo.
Los nuevos costes de financiarse en euros.
El duro camino de bajada del euro.
El Banco Central de Rusia (BCR) vendió el año pasado en el mercado de divisas 76.130 millones de dólares, tres veces más que en 2013.
La libra vaticina turbulencias.
El euro da la vuelta a lo que todos piensan.
2014 ha sido un año agitado para las divisas, que en 2015 seguirán bailando al son de las divergencias entre las políticas monetarias de los bancos centrales.
Un dólar fuerte puede dar jaqueca.
Políticas monetarias euros versus dólares.
El oro tiene poco a lo que aferrarse.
Los últimos movimientos de los bancos centrales han provocado un pequeño seísmo en el mercado de divisas, un mercado que será aún más volátil en el futuro.
Los beneficios del fin de los estímulos.
Las medidas expansivas del Banco de Japón han depreciado la divisa nipona hasta los 111 yenes por dólar, mientras que el euro está a un paso de bajar de los 1,25 dólares.
El Ibex 35 cae un 3,59%, pierde el 10.000 y entra en pérdidas anuales
Otros mercados pueden compensar la debilidad de Francia, Alemania, Italia o Portugal, donde va casi la mitad de las exportaciones.
La Reserva Federal (Fed) analiza con “preocupación” la apreciación del dólar respecto al euro y señala que el crecimiento en EE UU “podría ser menor de lo esperado si el crecimiento extranjero se debilita más de lo anticipado”.
El problema de dos dígitos de las petroleras.
La insistencia de Mario Draghi en que garantizará una “política monetaria expansionista” ha acelerado la depreciación del euro. La normalización monetaria de la Fed contribuirá también a la debilidad.
El triunfo del no a la independencia de Escocia ha despejado los nubarrones en los mercados y suben las Bolsas, se aprecia la libra esterlina y bajan las primas de riesgo periféricas. Pero, ¿se trata de una reacción puntual o se consolidará esta tendencia? Los expertos hablan.
La moneda única aún tiene que caer.
El euro espera la reunión de mañana del Consejo de Gobierno del BCE en zona de mínimos de un año. Las distintas políticas monetarias a ambos lados del Atlántico auguran nuevas caídas
El soporte del oro no durará.
El pesimismo rodea al euro.
La fortaleza del euro, un callejón sin salida.
La divisa única anticipa el anuncio de estímulos en junio al caer un 2% en tres semanas, hasta los 1,36 dólares.
Si hace dos semanas el BCE impulsó la cotización del euro al borde de los 1,40 dólares, la Fed ha frenado en seco el avance de la divisa europea frente al billete verde cae a 1,37 dólares.
El ahorro en compra de crudo rozaría los 4.000 millones, que se vería diluido en parte por el retroceso en la entrada de turistas y en exportaciones.
La inacción del Banco Central Europeo (BCE) ha calentado la cotización del euro, que ha llegado a superar los 1,39 dólares después de que los tipos de interés se hayan mantenido en el 0,25%.
La onza alcanza máximos de tres meses y medio al superar los 1.300 dólares con una revalorización del 10% en el año.
Los que pierden en la guerra de divisas.
Las condiciones para comprar dólares en Argentina son acreditar unos ingresos mensuales de al menos 660 euros y la compra se limita a un máximo de 2.000 dólares al mes.