Global Exchange facturó en España un 22% más que en el verano de 2019

Los ingresos a nivel global también superaron los niveles precrisis. La fortaleza del dólar la convirtió en la moneda más cambiada este año.

Isidoro Alanis, presidente y consejero delegado de Global Exchange
Isidoro Alanis, presidente y consejero delegado de Global Exchange

La reactivación del turismo ha sido definitiva para el regreso a beneficios de Global Exchange, una de las empresas de capital español que controla el mercado mundial de cambio de divisas. Si en 2021 ingresó 83,5 millones y ganó 9,2 millones de euros, las perspectivas para este ejercicio son aún mejores. El primer balance del pasado verano, al que ha tenido acceso Cinco Días, muestra una recuperación sin precedentes de los indicadores de actividad tanto en España como a nivel global, superando en ambos casos los niveles prepandemia.

Especialmente significativo ha sido el impulso de la actividad en España, donde los ingresos se situaron un 22% por encima de los niveles de la temporada alta turística de 2019. “Hemos superado las expectativas de crecimiento en un verano histórico para las oficinas de cambio del grupo en España”, recalca Isidoro Alanís, presidente y consejero delegado de Global Exchange. En su opinión, las cifras demuestran que el turismo ha salido fortalecido de la crisis de la Covid 19, aunque todavía quedan muchas incertidumbres en el camino. “Estamos pendientes de la recuperación del turismo en Asia, donde aún se mantienen restricciones más férreas, así como del turista ruso condicionado por el conflicto geopolítico en el que está inmerso este país”, asegura.

Otro de los elementos que ha acelerado los ingresos de la compañía ha sido la revalorización del dólar frente al resto de divisas. Un dólar fuerte contra el euro representa un abaratamiento de los viajes desde economías que usan el billete verde como moneda de curso legal hacia Europa y eso se ha traducido en un alza del peso del dólar en las cuentas de Global Exchange. El balance destaca que las ventas de dólares crecieron más de un 25% en comparación con la temporada estival de 2019 y que el billete verde representó más del 65% de las ventas por parte del operador español en todo el mundo. “La apreciación del dólar, sumada a la reactivación del turismo americano, han sido los claros estímulos que han motivado estos buenos resultados”, recalca la compañía.

De hecho, el mercado norteamericano es el mas importante en términos de actividad para la compañía, seguido por argentinos, mexicanos, colombianos e ingleses. En cualquier caso, la firma augura cambios en el corto y medio plazo con el regreso del turismo asiático. “La previsión de recuperación es favorable teniendo en cuenta las medidas aperturistas que han planteado gobiernos como el de Japón o el de la región china de Hong Kong”.

Normas
Entra en El País para participar