_
_
_
_
_
Divisas

El euro frena su escalada tras el aumento del precio del dinero

Suben las rentabilidades de la deuda

Bandera europea con billetes de euro.
Bandera europea con billetes de euro.REUTERS
CINCO DÍAS

El euro ha frenado su escalada tras la decisión del BCE de subir los tipos de interés. El banco central ha optado por elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 1,25%, añadiendo que espera seguir subiendo el precio del dinero en los próximos meses.

La institución además ha optado por revisar al alza sus previsiones de inflación para los próximos años y espera que ahora se sitúen en el 8,1% a cierre de 2022 en el conjunto de la zona euro, el 5,5% en 2023 y el 2,3% en 2024. Al mismo tiempo ha revisado a la baja sus cálculos de crecimiento. Para el año que viene estima que el PIB de la zona euro crezca un 0,9% frente al 2,1% previo.

El euro que durante la mañana había logrado mantener la paridad frente al dólar alcanzada durante la jornada del miércoles, ha frenado sus alzas y se cruza en 0,9956 dólares.

En el mercado de deuda, la decisión del consejo de gobierno del BCE ha provocado una subida de las rentabilidades de la deuda soberana europea. La rentabilidad del bono alemán a diez años sube hasta el 1,67%, por su parte la de la deuda alemana a dos años, la más sensible al alza de los tipos, ha escalado al 1,3%.

En el caso de la deuda española a diez años, su rentabilidad ha subido hasta el 2,819%, mientras que la de con vencimiento en dos años alcanza el 1,457%. La prima de riesgo española ha seguido moderándose hasta los 114 puntos básicos, el nivel más bajo desde mediados de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_