Ir al contenido
_
_
_
_
Miguel Moreno Mendieta
Sobre la firma

(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Banesto ganará cuota con la reestructuración del sector

El crédito promotor estrecha el cerco sobre las cajas gallegas y castellanas

La alta exposición de Novacaixagalicia y Caja Duero-España al crédito a promotores condicionará su futuro. Las fusiones tradicionales de cajas impulsadas en Galicia y Castilla y León conocerán en cuatro días el capital adicional que deberán recabar. Sus inversiones ligadas al ladrillo pesarán en la factura final.

Cajastur niega la venta de Banco CCM

Castilla-La Mancha teme la desaparición de CCM y de su obra social

Castilla-La Mancha observa con recelo la hipótesis de que Cajastur deje a su filial Banco CCM fuera del perímetro de la fusión en la que participa con otras tres entidades. Políticos, empresarios y representantes sindicales temen que acabe desapareciendo, junto con su obra social. La caja asturiana resta importancia a esa tesis, niega que haya relación alguna con la salida a Bolsa del nuevo grupo y descarta tajantemente la venta de Banco CCM.

Tendrán un máximo de 15 miembros

Las cuatro cajas que podrían pedir dinero al FROB deberán reformar sus consejos

Las cuatro cajas que podrían acabar recapitalizándose a través del fondo de ayuda a la banca (FROB) deberán reformar sus consejos de administración para dar entrada a independientes. Los 100 consejeros con que cuentan Unnim, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y Caja Duero-España quedarán en un máximo de 60, de los que 20 serán independientes.

Las prejubilaciones costarán al Estado 250 millones

Caja Madrid y sus socias prescinden de 4.000 trabajadores con un ERE

La fusión liderada por Caja Madrid alcanzó ayer un pacto laboral con los sindicatos. Hasta 4.000 trabajadores de las siete entidades (un 15% de la plantilla) saldrán del grupo con prejubilaciones y bajas incentivadas. Al tramitarse como ERE, cobrarán dos años de seguro de desempleo, lo que supondrá un coste para el Estado de hasta 250 millones de euros.

Los trabajadores mayores de 55 podrán prejubilarse

Caja Madrid y Bancaja acuerdan los requisitos para reducir 4.000 empleos

Los sindicatos mayoritarios de Caja Madrid, Bancaja y cinco pequeñas cajas locales, todas ellas embarcadas en un proyecto de fusión, han alcanzado un acuerdo laboral tras varias semanas de negociaciones. El protocolo contempla prejubilaciones a partir de los 55 años y mecanismos de homologación de las condiciones laborales en las siete entidades.

El sector sí cumple el calendario de trámites legales

Las cajas han realizado menos del 20% del ajuste de plantilla y oficinas

Primero Botín, después Rajoy y ayer Zapatero. Todos quieren que las cajas aceleren al máximo su proceso de reestructuración. El sector cumplirá con el calendario impuesto por el Banco de España y tendrá listos la mayoría de trámites legales antes de enero de 2011. Sin embargo, la gran asignatura pendiente es el ajuste de plantilla y oficinas, que se ha completado en menos de un 20%.

_
_