_
_
_
_
_
Antes de la incorporación de Cajasol

El beneficio de Banca Cívica se desplomó al cierre de 2010

Miguel Moreno Mendieta

Las ganancias de Banca Cívica se desplomaron en el último trimestre de 2010, de acuerdo con las cuentas remitidas el viernes por la entidad a la CNMV y que no contemplan aún la incorporación de Cajasol al grupo integrado por Caja Navarra, Burgos y CajaCanarias.

Hasta septiembre, estas tres entidades obtuvieron un beneficio atribuido de 135 millones de euros, mientras que en el conjunto del ejercicio el beneficio cayó a 46,4 millones de euros.

La cuenta de resultados del grupo, que intentará salir a Bolsa en julio, indica que el margen de intermediación se elevó a 244,1 millones de euros, después de percibir 620,4 millones en concepto de intereses y de pagar 376,3 millones por similar concepto.

El margen ordinario se situó en 453,25 millones, después de que recaudara 99,5 millones por comisiones y percibiera 57,8 millones en concepto de operaciones financieras.

Según las cuentas remitidas a la CNMV, Banca Cívica destinó un total de 111 millones de euros en 2010 a saneamientos.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_