Telefónica se paga a 11 euros catorce meses después
Los títulos de Telefónica se cotizan por encima de 11 euros en el parqué madrileño, un precio al que no llegaban desde junio del año pasado.
Los títulos de Telefónica se cotizan por encima de 11 euros en el parqué madrileño, un precio al que no llegaban desde junio del año pasado.
Han pasado ya cinco años desde que Retevisión rompió el monopolio de Telefónica en telefonía fija, pero la distancia entre la operadora dominante y sus rivales sigue siendo insalvable. El sector en su conjunto tuvo unos ingresos de explotación de 13.431 millones de euros en 2002 y el 77% lo absorbió Telefónica. Este porcentaje es casi idéntico al de 2001, lo que demuestra que, si bien los competidores han robado al ex monopolio tráfico y clientes, no han logrado repercutirlo en los ingresos.
El principal valor del Ibex 35 quedó ayer a un paso de alcanzar un precio de 11 euros, cota que no conquista desde hace 14 meses. A juicio de los expertos, Telefónica está viendo premiada su labor de saneamiento y las perspectivas en Latinoamérica. Sin embargo, todavía está en un proceso de consolidación.
El presidente de Telefónica, César Alierta, está acometiendo una profunda reestructuración en la compañía con el objetivo de dar más coherencia al grupo, unificar servicios para ahorrar costes y desembarazarse de las filiales menos rentables. Las más afectadas son Telefónica Móviles, Terra Lycos y el negocio de datos y capacidad.
Las cuantiosas pérdidas que Telefónica obtuvo el año pasado, permitirán a la compañía un considerable ahorro en el pago de impuestos este ejercicio, según informa en su edición de hoy el diario <i>El País</i>. Gracias al llamado crédito fiscal, la operadora podrá ahorrarse más de 1.400 millones de euros, la práctica totalidad de la cuota del Impuesto de Sociedades.
Bruselas comunica por escrito a Argentina su malestar por el conflicto de tarifas
El Gobierno de Berlusconi anunció ayer la noticia que estaba esperando Telefónica. El consorcio Ipse 2000 de telefonía móvil UMTS, en el que la empresa española tiene el 45,54%, podrá vender el espectro que le fue asignado por concurso en el verano de 2000 y así recuperar parte de los casi 3.000 millones que ella y sus socios desembolsaron en esta aventura frustrada.
Trabajo autoriza los ERE de Telefónica y Renfe
El ERE restará 690 millones al beneficio de Telefónica en 2003
Tras un inicio de sesión con poco fuelle, pero que contrastaba con las caídas en las bolsas europeas, el Ibex se ha anotado al cierre un 0,9%. Se queda de nuevo con la miel en los labios, incapaz de romper la resistencia de los 7.000 puntos. Telefónica y BBVA sustentan el rebote, premiadas por los inversores tras la presentación ayer de sus respectivas cuentas semestrales.
Telefónica ha conseguido entre enero y junio un beneficio neto de 1.425,6 millones. Los ingresos por operaciones se situaron en 13.563,3 millones, con un descenso del 7,3% en relación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, los ingresos del segundo trimestre marcan un cambio de tendencia al mejorar un 10% en comparación con la cifra de negocios operativa de los tres primeros meses del año. Basándose en estas cifras, Telefónica considera que 'podemos estar en el punto de arranque de la recuperación'.
La operadora ha presentado unos resultados que mejoran las previsiones de los analistas. Pese a la caída del ebitda y la facturación, el segundo trimestre muestra un sólido beneficio, que crece un 62,4% y contrasta con las pérdidas récord de hace un año.
Telefónica descarta el lanzamiento de una oferta de exclusión en Terra
Telefónica ha anunciado que renuncia a conseguir el límite mínimo del 75% del capital de su filial Terra al que estaba condicionada la opa, por considerar que el resultado provisional obtenido, del 71,97%, es "suficiente" para desarrollar los objetivos perseguidos por la oferta.
Telefónica de Argentina se recupera de las fuertes pérdidas en 2002
El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer su política de dividendos hasta 2006. La compañía se compromete a pagar durante los tres próximos años al menos 0,40 euros por acción, aunque la retribución final se fijará teniendo en cuenta los resultados anuales de la empresa. Esta política implicará destinar aproximadamente el 50% de los beneficios (pay out) a remunerar a los accionistas.
Telefónica pagará un dividendo de 40 céntimos durante los próximos 3 años
Alierta prepara una nueva estructura para el grupo Telefónica
Adicae califica de "delictiva" la intromisión de Telefónica en el negocio de Terra
Terra nació entre fuegos artificiales, no supo madurar y, con toda probabilidad, apura sus últimas horas como compañía de referencia en Bolsa. La opa de Telefónica ha dado la puntilla a un valor que ha marcado un antes y un después en el capitalismo popular
Digital+, la nueva plataforma de televisión digital por satélite surgida de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, iniciará sus emisiones el próximo lunes, 21 de julio, con una oferta de más de 75 canales integrados en paquetes cuyos precios oscilarán entre los 22 y los 49,80 euros al mes.
Las acciones de Terra cotizaron ayer en Bolsa por debajo de los 5,25 euros que Telefónica ofrece en la opa sobre el 100% del capital. Es la primera vez que caen por debajo de ese listón desde que Telefónica anunció la oferta a finales de mayo. El descenso obedece a que Telefónica ha dejado transcurrir definitivamente el plazo en el que podía mejorar la oferta sobre su filial, algo con lo que habían especulado los inversores.
El consejo de administración del grupo Sogecable aprobó ayer la incorporación de cuatro consejeros representantes de Telefónica. Al máximo órgano de gestión de la compañía se incorporarán Luis Abril, presidente de Telefónica de Contenidos; Luis Lada, director de Estrategia del grupo Telefónica; Luis Blasco, ex presidente de Antena 3, y Emilio Gilolmo, presidente de Lola Films.
Telefónica ha solicitado permiso al Gobierno para comenzar a ofrecer servicios comerciales de televisión, radio digital y vídeo bajo demanda con la marca Imagenio a través de su red convencional de señales, acelerada con tecnología de banda ancha ADSL. Economía debe dar su autorización tras escuchar a Ciencia y Tecnología y a la CMT. Posteriormente, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos otorgará su visto bueno a los precios del servicio.
Cada vez que se actualizan las cifras, la conclusión es más clara. El efecto sustitución del móvil por el fijo ha dejado de ser una anécdota para convertirse en una tendencia imparable. Un lustro después de la liberalización de la telefónica básica, el mayor enemigo de Telefónica de España en la lucha por los abonados es Telefónica Móviles. Ella y sus compañeras de tecnología han robado 2,3 veces más cuota de acceso directo que todas las rivales de telefonía fija juntas.
La CMT planea compensar a Telefónica por el coste del servicio universal en 2002
Los tres socios de referencia de Sogecable, Prisa, Groupe Canal + y Telefónica, suscribieron ayer el préstamo participativo de 150 millones de euros con el que financiarán la integración de Vía Digital. En paralelo, Sogecable ha comprado a Studiocanal, filial de Groupe Canal +, un 45% de Sogepaq por 48 millones de euros.
Telefónica de España accedió ayer a las reclamaciones de los sindicatos y acudió a la tercera reunión de negociación del expediente de regulación de empleo con las condiciones económicas en el maletín. Los empleados que se acojan al ERE obtendrán el 70% de su sueldo y un complemento de jubilación del 30%. Estas cifras son muy similares a las ofrecidas en 1999 y llevan el coste total de la regulación a unos 4.500 millones.
Telefónica y Oracle firman un acuerdo para desarrollar la conexión a la Red desde el móvil
Telefónica deja en suspenso la última fase de la regulación, que afecta a 5.000 empleados
Los sindicatos piden a Telefónica que concrete las condiciones económicas del ERE
Las bolsas han dado un vuelco esta sesión, tras las fuertes bajas de ayer motivadas por la debilidad de los índices ISM manufactureros. El Ibex, que ayer perdió casi un 1,8%, se anotó hoy un 1,3% y fue la plaza europea que menos aprovechó las subidas de Nueva York.
Telefónica quiere que Argentina pague por el impacto que ha tenido en sus cuentas la profunda crisis que atraviesa el país en los últimos años y, sobre todo, las medidas que ha tomado contra ella. Y para conseguirlo ha presentado una demanda internacional de arbitraje ante un tribunal del Banco Mundial en la que exige al país latinoamericano compensaciones por las pérdidas que ha registrado y que han sido ocasionadas por decisiones 'unilaterales del Gobierno argentino'.
Telefónica tendrá que batirse ante los tribunales estadounidenses para defender su opa sobre Terra Lycos. Un grupo de accionistas de la compañía de Internet ha interpuesto una demanda colectiva en el Tribunal Supremo de Nueva York contra la operadora, a la que acusan de abuso de posición de dominio como socio mayoritario de Terra, contra la filial y contra diversos consejeros actuales o pasados de la empresa. ¿El objetivo? Paralizar la oferta.
El ánimo de los inversores de la Bolsa de Madrid parece querer recuperarse después de varios años de desconfianza propiciada por la débil coyuntura económica internacional y el estallido de la §burbuja tecnológica§. Así lo demuestra el balance de los últimos seis meses del Ibex 35, que muestra un avance del 13,6%, mientras que en el último trimestre la subida ha sido del 16,9%.
Terra recomienda a sus accionistas acudir a la opa lanzada por Telefónica
Los trabajadores de Telefónica se movilizan contra el plan de despidos
En un informe, la compañía de Internet explica que la Oferta Pública lanzada por Telefónica sobre el 100% de sus acciones es justa desde un punto de vista financiero para sus accionistas. Añade que no prevé modificaciones en su política laboral, de tener éxito la operación.
El número de personas afectadas en cada categoría por el recorte de empleo previsto en Telefónica de España deja claro qué es lo que busca la operadora con la regulación. El desarrollo tecnológico hace cada vez menos necesarias las ocupaciones relacionadas con el mantenimiento de la red o el trabajo en las centrales telefónicas. La competencia, en cambio, requiere poner el énfasis en el área comercial y de ventas.
Zaplana descarta intervenir en el expediente de regulación de empleo de Telefónica