_
_
_
_
_
Acciones

Antena 3 aprueba los últimos trámites para su salida a Bolsa

Antena 3 está cada vez más cerca de la Bolsa. La junta extraordinaria de accionistas modificó ayer buena parte de los estatutos de la cadena de televisión recién comprada por el grupo Planeta, con el objetivo de adaptarlos a la cotización en los mercados de valores. La parte que más interesa a los accionistas de Telefónica, sin embargo, es otra.

Los socios de la televisión aprobaron la modificación del valor nominal de las acciones y lo multiplicaron por tres, desde uno a tres euros. Esta subida es equivalente a un contra-split, es decir, el número de acciones en circulación se reduce en la misma proporción en que se aumenta el nominal. Si Antena 3 tenía 166,6 millones de títulos antes de la junta, ahora tiene unos 55,5 millones y Telefónica se ha comprometido a repartir entre sus accionistas un máximo del 30% y un mínimo del 25% de esta cantidad, que es la participación que le quedará en la cadena después de la salida a Bolsa.

Puesto que el número de acciones de Telefónica está muy cerca de los 5.000 millones, el nuevo nominal de Antena 3 implica que los socios de la operadora recibirán un título de la cadena por cada 300 que posean, una cifra que puede elevarse a 350 dependiendo del porcentaje de la televisión que se destine finalmente a dividendo extraordinario.

Con todo, estas cifras son provisionales, porque Antena 3 puede volver a modificar el nominal de sus acciones antes de la salida a Bolsa y Telefónica todavía no ha hecho pública una decisión oficial sobre el reparto.

Los cambios de ayer también permiten hacer una aproximación al precio de cotización de Antena 3 y al dividendo por acción que recibirán los accionistas de Telefónica. A una valoración de 1.450 millones de euros -que fue la pagada por Planeta en su adquisición- cada título de la televisión cotizaría en Bolsa en el entorno de 26 euros y el dividendo por título de Telefónica se elevaría a 0,08 euros. Con toda probabilidad, sin embargo, la cotización será menor, puesto que Planeta pagó una prima por el control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_