_
_
_
_
_
Internet

Telefónica también entra en el negocio de la venta de música digital

La principal teleco española también quiere tomar posiciones en el mercado de la música digital. Los clientes de las líneas ADLS de Telefónica y su filial Terra disponen desde hoy de un servicio de venta de canciones que cumple con todos los requisitos legales. Los usuarios podrán descargarse cualquiera de las 14.000 canciones que conforman en catálogo. La compra de dicho archivo les da derecho no sólo a escuchar la pieza tantas veces como desee, sino también a grabarla en un disco compacto siempre que sea para uso privado.

Según ha anunciado la compañía, el servicio irá creciendo en los próximos meses para incrementar el número de títulos disponibles e incorporar nuevas posibilidades como la compra de álbumes completos y la creación de bonos para descargar varias canciones.

La iniciativa no es nueva. En España, el portal los40.com ya ofrece un servicio de venta con todos los requisitos legales desde el pasado marzo. En los últimos meses están proliferando servicios como este, especialmente en Estados Unidos. En abril, Apple fue la primera gran multincacional tecnológica en abrir su tienda online. Desde entonces, su iTunes ya ha vendido más de diez millones de canciones. Tras ella, Microsoft lanzó un servicio muy similar, pero para varios países europeos; su entrada en España está prevista para antes de que finalice el año.

En los próximos meses, los sistemas de venta de canciones a través de Internet van a proliferar de manera exponencial. Más de diez están anunciados, la mayoría de ellos dirigidos a EE UU, pero con intención de llegar también a la UE o Japón. Por ejemplo, Apple lanzará su versión para PC en diciembre y prevé en desembarco en el viejo continente a principios de 2004, lo mismo que Sony.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_