_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,44% y supera los 6.900 puntos gracias a Telefónica y la banca europa

Wall Street rompe con cinco avances consecutivas en otra jornada marcada por la caída del dólar. El Dow Jones retrocede el 0,25%, mientras el S&P 500 se deja el 0,53% y el Nasdaq, un 0,74%.

Los movimientos del mercado de divisas y el arranque de la temporada de resultados volvieron a centrar el interés del mercado. En Europa la fortaleza del euro siguió suscitando preocupación y pese a que las buenas noticias empresariales dominaron, las pérdidas y avances se entremezclaron en las principales plazas. El Ibex, entre los ganadores, subió un 0,46% y pudo recuperar los 6.900 puntos que perdió al inicio de la semana.

En Wall Street las pérdidas se impusieron después de cinco sesiones consecutivas de subidas. Muchos inversores optaron por las tomas de beneficios hasta conocer con más detalle lo que deparará la temporada de resultados que entrará en pleno apogeo la próxima semana. El sentimiento, pese a todo, resultó positivo y las Bolsas cedieron con timidez tras quedarse a las puertas de los máximos del año la víspera. El Dow cedió un 0,25%; el S&P 500, un 0,53% y el Nasdaq, el 0,74%.

EUROPA

SAP gana el 13,6%

El Ibex estuvo entre las plazas ganadoras en Europa gracias al buen comportamiento de BBVA (+0,87%), SCH (+1,6%) y Telefónica (+0,71%). El volumen de negocio fue escaso y alcanzó los 1.707,9 millones de euros, lo que demuestra que aún falta confianza en el mercado. Banesto, por su parte, arrancó la temporada de resultados en España al anunciar un aumento del beneficio del 2,7%, una cifra en línea con lo esperado que no impidió que cediera el 0,62% en Bolsa.

En el resto de la región los inversores tuvieron que atemperar el optimismo que generaron las previsiones de SAP con el temor que produce la escalada del euro. La moneda única subió hasta 1,1807 unidades por dólar. La oferta de compra que recibió Amersham también centró la atención. La fabricante de equipos médicos subió un 16,2%, pese a no desvelar al interesado.

SAP se encargó de animar al sector tecnológico ante la expectativa de una mejora de los beneficios empresariales. El fabricante de programas informáticos para la gestión de empresas anunció que las ventas de licencias en el tercer trimestre ascendieron a 430 millones de euros, superando así las previsiones del consenso.

ESTADOS UNIDOS

Alcoa sube un 1,81%

Muchos analistas calificaban el tono de la sesión en EE UU como compás de espera. Los resultados de Alcoa agradaron y subió un 1,81%. General Electric cedió un 1,66% después de que sellara con Vivendi la fusión de sus filiales de NBC y Vivendi Universal Entertainment. Los resultados de Yahoo, conocidos al cierre, también generaron expectativa. Perdió un 0,26%.

Archivado En

_
_