_
_
_
_
Previsiones

Los analistas prevén un potencial alcista del 11% para Telefónica

Telefónica es uno de los mejores valores del sector de telecomunicaciones europeo en el ejercicio. El valor acumula una revalorización del 31,97% desde enero, frente a un avance del 7% en el índice Stoxx sectorial. La acción quedó ayer prácticamente invariable, con un avance del 0,09%.

A pesar de las subidas, los analistas consideran que aún no es momento para vender Telefónica. Merrill Lynch considera que el valor ofrece potencial alcista a un año vista, a pesar de que cotiza 'con una prima significativa respecto a sus rivales'. El banco de inversión ha elevado el precio objetivo del valor hasta los 12 euros, nivel que supone un recorrido del 10,9% para la acción, que ayer cerró en 10,82 euros.

Los expertos también han elevado un 0,5% las previsiones de ingresos de la compañía, un 4,9% la estimación de beneficio operativo bruto y un 6,1% la de flujo libre de caja. Esta mejora de perspectivas refleja, por un lado, el plan de reducción de plantilla y el aumento de las estimaciones de resultados en Telefónica Móviles tras la publicación de las cuentas del segundo trimestre, así como las previsiones de estabilización de las divisas latinoamericanas y el incremento de la participación en Terra.

Los analistas indican que Telefónica 'pagará un dividendo de 0,12 euros en octubre, 0,07 euros en las acciones de Antena 3 (con OPV a finales de noviembre) y un dividendo de al menos 0,4 euros en 2004. En total, esto se supondrá una rentabilidad del 5,5%. Además, todavía hay posibilidad de más recompras de acciones en 2004'.

Por tanto, Merrill concluye que 'los inversores están dispuestos a pagar una prima por compañías que ofrecen servicios completos con fuerte demanda doméstica, activos emergentes de calidad, equipos gestores de reconocido prestigio, ingresos por encima de la media, crecimiento de las ganancias y alta rentabilidad por dividendo'.

Más información

Archivado En

_
_