_
_
_
_
_
Informe

Las cuotas de abono de las compañías telefónicas presentan diferencias de hasta el 78%

Las cuotas de abono mensuales cobradas a sus clientes por Telefónica y las ocho compañías de cable que operan en España presentan diferencias de hasta el 78%, según un informe elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua España).

Facua denunció que con la nueva subida de la cuota de abono de Telefónica en 2004 los consumidores "sufrirán" un incremento acumulado del 75% desde la liberalización del sector, en 1998. Critica que los usuarios financien unas infraestructuras, cuyo sostenimiento deberían compartir el antiguo monopolio y las operadoras de acceso indirecto.

Servicio universal

Asimismo, la federación considera que el Gobierno no sólo no debería aprobar nuevas subidas en la cuota de abono de Telefónica, sino que ésta debería bajar y obligar a los operadores de acceso indirecto que cofinancien el sostenimiento del servicio universal, servicio que permite que la telefonía fija llegue a todos los domicilios.

Asimismo, califica de "excesivas" las cuotas mensuales del sector del cable, especialmente las de Ono y Auna (un 34% y un 12%, respectivamente), que están por encima de Telefónica. A su juicio, estas tarifas están "injustificadas", porque las operadores de cable soportan un tráfico muy inferior al de Telefónica.

Tele2 baja sus tarifas hasta un 50%

Por otra parte,Tele2 ha anunciado una reducción de sus tarifas de hasta el 50% y una nueva estructuración de las mismas, informa EFE. Desaparecen las franjas horarias excepto en las llamadas de fijo a móvil, y el precio por minuto de las locales baja hasta los 0,5 céntimos, con un precio de establecimiento de llamada de 6,85 céntimos. Las llamadas provinciales se establecen en dos céntimos y en tres las interprovinciales. Baja asimismo el coste de fijo a móvil para los abonados que llamen a Móviles y Vodafone hasta 10 céntimos en horario reducido y 18 en horario normal. Las llamadas a móviles de Amena costarán 11 céntimos por minuto en horario reducido y 22 céntimos en el normal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_