_
_
_
_
_
Televisión digital

Telefónica quiere elevar un 2% su participación en Sogecable

Telefónica busca aumentar su participación en el holding de televisión de pago Sogecable al 24,8%, según ha indicado su presidente, César Alierta, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. "Estamos incrementando nuestra participación; nuestro objetivo es llegar al 24,8%", aseguró en el marco de un seminario de telecomunicaciones en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

La operadora ya posee un 22,2% del capital de Sogecable, la empresa que gestiona la plataforma de televisión de pago Digital+. En cualquier caso, sus derechos de voto están limitados al 16,6% por el acuerdo de fusión de las plataformas digitales. El resto de accionistas son el Grupo PRISA, el mayor conglomerado de medios de España, con un 17,4%, y la francesa Vivendi, con un 16,%. Este año, el holding galo anunció que no renovaría el pacto que mantiene con PRISA, lo que provocó especulaciones sobre una posible venta de parte del capital de Sogecable.

Para los analistas de Renta 4, la declaración de intenciones de Telefónica se enmarca en la consideración de Sogecable como activo estratégico para la operadora ya que le puede proporcionar en un futuro contenidos importantes que complementen a su oferta. Sin embargo, indican, algunos analistas ¢podrían ser reacios a esta medida ya que el mercado está demandando que las compañías se centren en su negocio de telecomunicaciones y desinviertan en otros activos ya que es preferible devolver el dinero a los accionistas mediante los dividendos¢.

De todas formas, desde Renta 4 descartan que esta noticia tenga mucho impacto para la operadora. Según sus cálculos, el aumento de participación (+1,8% ) equivale a 45 millones de euros a precios actuales (0,9% del cash flow libre recurrente de Telefónica). Su recomendación es de sobreponderar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_