Es de sobras conocido que los tradicionales depósitos no dan rentabilidad suficiente y vender fondos de renta fija a clientes con poca cultura es fácil ya que el nombre ayuda a ello, creyendo mucha gente que el concepto fija equivale a la ausencia de riesgo.
Un monstruo del transporte marítimo debutará en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en los próximos días. La mayor compañía española del sector facturó el año pasado 398 millones de euros.
Lyxor apuesta por la combinación de estrategias, con mayores dosis de riesgo, y por la rebaja de comisiones para lidiar con un entorno de bajos tipos de interés que ha llegado para quedarse.
Entrevista a la gestora de bonos high yield y crédito de Goldman Sachs
Rachel Golder, gestora de bonos high yield y crédito de Goldman Sachs en Estados Unidos, advierte del riesgo económico que traería un triunfo del candidato conservador y no ve argumentos suficientes para una próxima subida de tipos de interés en EE UU.
BlackRock se prepara para el principio del fin de los estímulos de los bancos centrales. En entorno de rentabilidades mínimas, apuesta por deuda corporativa de la zona euro, Reino Unido y EE UU, y por la bolsa emergente y asiática.
David Ardura, subdirector de Gesconsult y experto en renta fija, señala que en un entorno de tipos cero la dificultad de obtener retornos atractivos sin incurrir en riesgos requiere una gestión activa de las carteras.
Los brókeres quedan obligados desde el 1 de octubre a cobrar un porcentaje sobre el importe efectivo de la cartera que se traspasa, no una tasa fija por valor que encarecía notablemente la operación.
El apetito de los inversores por la deuda es incuestionable.Los bancos centrales han jugado un papel destacado.Solo en la eurozona, la intervención del BCE, ha provocado que el 60% de la deuda en circulación (4,6 billones de euros)esté en negativo.Alemania y Francia son los grandes exponentes.
El plan de compras de deuda corporativa del Banco de Inglaterra ya cotiza en el mercado, aunque no se activará hasta mediados de septiembre, sin que se sepan aún qué compañías adquirirá.
Los bancos centrales sostienen el alza de precios y potencian el atractivo de la deuda corporativa. Una cartera de bonos privados que no asuma riesgos puede dar un 3% de rentabilidad.
Jaime Guardiola, consejero delegado de la entidad, considera que así el Banco Central Europeo reduciría la presión que ejerce sobre el sector financiero.
Ha colocado 3.000 millones de euros en bonos a 50 años con una rentabilidad del 3,49%. En la colocación han participado seis entidades con una demanda superior a los 10.000 millones.
Una vez digerida el mercado la munición del BCE, y cuando sus efectos lleguen a la economía, los activos de riesgo tendrán una evolución positiva. Eso sí, España podría quedar rezaga por la incertidumbre política.
Pese a que hay muchas incertidumbres en los mercados a corto plazo, los expertos ven razones suficientes para que las Bolsas cambien la tendencia y comiencen a subir.
Los mercados alternativos, tanto de deuda como bursátil, se presentan ahora como nuevas vías de financiación abiertas no solo a las grandes compañías, sino también a las medianas
BNP Paribas Wealth Management diseña una guía para inversores