_
_
_
_
_

La teleco Avatel registra su primer programa de pagarés por 40 millones

La compañía prevé cerrar 2021 con más de 100 adquisiciones

Santiago Millán Alonso

Avatel Telecom ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF). Con este programa, la operadora podrá acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 40 millones de euros.

En un comunicado, BME señala que los títulos tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos que podrán oscilar entre los tres días y los dos años.

Banco Sabadell actúa como Lead Arranger y Asesor Registrado en el programa. El propio Banco Sabadell y Beka Finance participan como Entidades Colocadoras y se encargarán de distribuir las distintas emisiones que se vayan efectuando a lo largo de los próximos doce meses. Evergreen Legal es el asesor legal en el registro del programa de pagarés.

Avatel está especializada en llevar cobertura de banda ancha a pequeñas y medianas poblaciones mediante el despliegue de fibra óptica, además del acceso a internet de alta velocidad, contenidos de televisión, telefonía fija y móvil y servicios avanzados para empresas.

Así, la teleco ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento inorgánico con la compra de 91 operadores locales, 53 en 2020 y 38 en 2021. El objetivo de Avatel es alcanzar las 110 adquisiciones entre 2020 y 2021. Los operadores adquiridos proceden en su mayoría de localidades entre 5.000 y 30.000 unidades inmobiliarias.

La compañía, dentro de su plan de negocio, prevé alcanzar una inversión de 600 millones de euros entre 2020 y 2021, entre adquisiciones y despliegues de nuevas redes.

Hasta ahora, el crecimiento se está financiando con recursos propios y con un crédito sindicado de 180 millones, liderado por el Banco Santander y en el que participan una decena de entidades financieras. La compañía está abierta a dar entrada en su capital a algún fondo o grupo inversor.

El grupo prevé cerrar 2021 con unos ingresos de 265 millones de euros, y un ebitda de 123 millones. En 2020 la compañía alcanzó una cifra de negocio consolidada de 77,9 millones y un resultado de explotación de 13,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_